Luis Miguel celebró su cumpleaños número 53 con un anuncio muy especial, después de aproximadamente cuatro años de ausencia regresará a los escenarios este 2023 con un espectáculo envuelto en controversias, pues al igual que otras ocasiones, el Sol de México decidió compartir la información de su tour a cuenta gotas. Esta postura ha desatado un sinfín de especulaciones en torno a los precios y recintos donde se llevarán a cabo los conciertos.
Fue durante las últimas horas del miércoles 19 de abril cuando el intérprete de Hasta que me olvides, La incondicional y Ahora te puedes marchar reapareció en sus redes sociales para compartir con sus millones de fans el cartel oficial de su tour 2023. De acuerdo con la información, las 43 presentaciones programadas arrancarán el 03 de agosto en Buenos Aires, Argentina, y terminarán el 17 de diciembre en Jalisco, México.
Sin embargo, se desconoce cuándo comenzará la preventa y venta general de boletos en los cuatro países que visitará Luismi, así como los recintos donde se llevarán a cabo los eventos. Toda esta situación, aunada a los problemas legales que el intérprete tuvo con el Auditorio Nacional, reforzaron los rumores sobre que sus shows en México no serán en el Coloso de Reforma, sino en la Arena Ciudad de México.
De hecho, Mara Patricia Castañeda respaldó las especulaciones en una publicación que colgó en su perfil de Facebook:
“¡Cambia de casa! Desde hace varios años, las presentaciones de Luis Miguel han sido en el Auditorio Nacional, sin embargo, se acaba de confirmar que este año ya no será así. Luis Miguel Tour 2023 se realizará en un lugar más grande, y en el que hay menos reglas para los cantantes y el público: la Arena Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco”, compartió la periodista de espectáculos.
Hasta el momento ni el puertorriqueño ni su equipo se han pronunciado al respecto, pero se espera que durante los últimos días de abril o las primeras semanas de mayo se den a conocer las fechas de venta y los recintos.
Los motivos del Sol
Con más de 40 años de trayectoria, Luis Miguel es considerado como uno de los cantantes mexicanos más importantes de las últimas décadas, pues aunque no nació en tierras aztecas, debutó y consolidó su carrera con los mexicanos. Mientras crecía tanto en el ámbito personal como profesional, fue comparado con otros artistas como Alejandro Fernández, quien también conquistó al público con su talento vocal.
Tras años envueltos en rumores sobre una supuesta rivalidad, en 2015 los cantantes se unieron para planear una gira juntos que, aunque nunca fue anunciada oficialmente, desató controversia entre sus fans por el enfrentamiento musical que podrían tener sobre el escenario. Lamentablemente el prometedor proyecto no vio la luz, pues Luismi declinó por razones hasta ahora desconocidas.
La decisión del intérprete de La chica del bikini azul no pasó por desapercibida, pues al parecer ya había firmado un convenio tanto con el Potrillo como el Auditorio Nacional, razón por la cual tuvo que pagar 6.5 millones de dólares.
Según contó Carlos Bremer, director de Grupo Value y famoso por su aparición en el programa Shark Tank México, en un acercamiento con los medio con motivo de un evento de Los 300 Líderes en México, el equipo de Luis Miguel lo buscó para que ayudara a elaborar un plan cuya meta principal era terminar con todas las deudas que tenía el cantante.
Con ayuda de Miguel Alemán Magnani y Alejandro Soberón (empresario amigos del Sol) lograron su cometido. Fue así que Luis Miguel solventó la deuda que tenía con Alejandro Fernández e, indirectamente, con el Auditorio Nacional.