Luis de Alba reportó desde su casa que sufrió un fuerte accidente en su casa. Aunque no pasó a mayores, el actor mostró que tiene moretones y una herida grave en la ceja debido a que se resbaló.
La tarde de este 19 de abril, el Pirrurris compartió un video con medios en el que explicó que se resbaló en su casa tras no prender la luz de su habitación al levantarse en la mañana.
Relató que cuando resbaló, no sabe en dónde cayó, pero sí se dio cuenta que se pegó con la esquina de un mueble en la cara, abriéndose debajo de la ceja.
“Soy Luis de Alba, qué creen, de repente hoy en la mañana prendí la luz, ya ando medio wey, me resbalé y no había luz, no supe ni dónde caí, pero fui a caer en la esquina del buró, con esta madre (el ojo), me salió sangre”
Cuando intentó pararse, debido a que estaba mareado y no lograba ubicarse, nuevamente se cayó y se lastimó una rodilla.
“Yo no sabía ni dónde andaba. Me quiero parar y bolas, la otra pierna a la que tengo jodida, la otra, pero bueno, ya ni hablamos”
Todo esto ocasionó que le saliera mucha sangre de la cara, por lo que tuvo que ser atendido por médicos.
Aunque enseñó que sus golpes fueron graves, con su característico humor dijo estar bien y seguirá junto a su público cuando quieran.
“Les quería agradecer y estoy comprometido con ustedes pa’ cuando quiera, para lo que quieran, menos por donde quieran”
El actor actualmente se encuentra en su casa, esto luego de que tuvieran que ponerle puntadas debajo de la ceja y vendaran su rodilla. Tanto en el ojo como en la pierna presentó moretones.
Cuando Luis de Alba se fracturó la cadera por una caída
En los últimos años, el intérprete de Juan Camaney ha sufrido de fuertes accidentes que lo han llevado a estar internado en hospitales a causa de la gravedad de los golpes que sufre.
Una de esas ocasiones fue en septiembre de 2021, cuando también se cayó y se fracturo la cadera.
Debido a que su estado de salud se vio seriamente afectado, fue sometido a una cirugía, ahí los médicos se dieron cuenta de que tenían que cambiarle la prótesis de la cadera.
Ya que el Pirruris necesitaba ser tratado de forma urgente y no contaba con los medios para cubrir la cirugía y la prótesis, varios artistas mexicanos se unieron para ayudarlo a cubrir sus gastos.
La meta inicial era 300 mil pesos, pero ésta fue superada gracias a que decenas de personas quisieron colaborar con la causa.
Los primeros en apuntarse en la colecta fueron la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y Carmelita Salinas, después, poco a poco otros actores y el público se fueron uniendo.
Luego de que Luis logró salir del hospital, reveló que quien le dio el mayor apoyo fue Xavier López Chabelo.
Según explicó De Anda, le dijo al Amigo de todos los niños sobre su accidente y Chabelo, quien se encontraba en Europa, no dudó en enviarle dinero, cosa que Luis no le pidió, pero sí le agradeció.
“Le hablé (...) se había ido a Europa, pero me mandó una la nota y yo no se lo pedí nunca, y claro que lo adoro”, recordó en entrevista con Venga la Alegría.
Aunque el actor logró tener una recuperación exitosa y que ya logró caminar, necesita del apoyo de una silla de ruedas para trasladarse de un lugar a otro si se trata de distancias largas.