Las sopas mexicanas que están entre las mejores del mundo, según Taste Atlas

El famoso portal de gastronomía dio a conocer su lista de las 100 mejores sopas a nivel global, en la que cuatro de ellas son mexicanas

Guardar
Cuatro sopas mexicanas lograron ubicarse
Cuatro sopas mexicanas lograron ubicarse entre las mejores 50 del ranking Taste Atlas. Foto: cuartoscuro

La gastronomía mexicana es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y para serle honor a dicho reconocimiento entregado desde 2010, en el recién listado de las 100 mejores sopas del mundo, realizado por el portal Taste Atlas, cuatro son originarias de México.

El famoso portal gastronómico publicó a través de sus redes sociales su recién lista de las sopas más representativas del mundo, y siendo México, famoso por su comida, tenía que estar ocupando un lugar de privilegio.

La Sopa de Tortilla de la Ciudad de México, la Sopa Tarasco del estado de Michoacán, la Sopa de Lima proveniente de Yucatán, y por último, el Pozole, fueron los cuatro platillos mejor rankeados de la lista de las 100 mejores sopas del mundo del Taste Atlas.

¿Cuál es la mejor de las cuatro?

La Sopa de Lima fue
La Sopa de Lima fue la sopa mexicana con mejor ranking. Foto: cuartoscuro

Un dato a destacar es que de las cuatro sopas que están dentro del ranking 50, solo una fue la que más destacó al ubicarse entre las mejores cinco. Esa es la Sopa de Lima, platillo tradicional de la península de Yucatán, cuya característica es que es una comida picante, acompañada de lima, pollo, tomate, pimientos y otras verduras.

La preparación de esta sopa se destaca por ser sencillo y único gracias al sabor y aroma de la lima que se da en la región. Incluso, el caldo puede estar hecho a partir de pollo o pavo, se acompaña de tiras de tortilla, jitomate en cubos, rodajas de limas y por último acompañada de salsa habanero al gusto.

“Una sopa abundante y saludable de un clima cálido, la sopa de lima también es excelente como comida reconfortante de invierno. Aunque los orígenes de esta sopa siguen siendo un misterio, algunos historiadores de la comida afirman que probablemente se derivó de un antiguo plato maya”, fue la reseña del Taste Atlas.

El Pózole logró ser de
El Pózole logró ser de las mejores 20 sopas del mundo. Foto: Cuartoscuro

Mientras tanto, la segunda sopa mexicana mejor clasificada fue el pozole, pues el famoso portal Taste Atlas la ubicó en el lugar 17 de su ranking. Este delicioso platillo es famoso por su granos de maiz y por su guiso caldoso y aromático en un tazón.

El ingrediente principal del Pozole son grandes granos de maíz secos que se precocinan en una solución alcalina para ablandarlos. El tazón está incluido variedad de hiervas, especies, y carne, ya sea de cerdo o pollo.

La Sopa Tarasca logró el
La Sopa Tarasca logró el lugar 35 del ranking. Foto: cuartoscuro

La Sopa Tarasca fue la tercera sopa mexicana mejor posicionada al ubicarse en el puesto 35 del ranking. Contiene puré de frijoles, ya sea rojo o bayos, se le agrega jitomates, cebolla blanca, ajos, epazote, caldo de pollo, chiles, pasilla, queso de aro, crema ácida, tortillas y sal.

Los frijoles se cocinan en el caldo de pollo con ajo, sal y cebolla. Al estar listos se licuan junto con los jitomates y el epazote. Finalmente, al igual que el pozole, se sirve en un tazón hondo.

La Sopa de Tortilla es
La Sopa de Tortilla es muy famosa en la Ciudad de México. Foto: cuartoscuro

Finalmente, la Sopa de Tortilla, la cual es muy popular en la Ciudad de México, se ubicó el 41 del ranking. De acuerdo con el Atlas Taste, la preparación de este rico platillo se realiza a base de caldo dorado de pollo, va acompañado de cebollas, tomates, chiles chipotles, epazote y tortillas fritas.

La mejor sopa del Mundo

El Tonkotsu Ramen fue la
El Tonkotsu Ramen fue la mejor sopa del mundo.

El Tonkotsu Ramen de Japón fue elegida como la mejor sopa del mundo al obtener un puntaje perfecto de 4.7. TasteAtlas elogió la rica sopa del plato que combina bien con fideos frescos, huevos de yema blanda y panceta de cerdo tierna.

“El rico caldo se desarrolla cocinando los huesos de cerdo durante mucho tiempo, hasta que el colágeno y la grasa se disuelven, dando como resultado una textura única y cremosa del plato. En los últimos años, ha estado muy de moda agregar un poco de mayu (aceite de ajonjolí o sésamo quemado) al plato, dándole un sabor aún más rico y audaz”, fue la descripción del famoso portal.

Guardar