Así despidieron a Perla Cristal en la CDMX, la joven encontrada sin vida en Guanajuato

La joven de 19 años de edad estaba reportada como desaparecida desde el pasado 9 de abril

Guardar
Perla Cristal tenía 19 años de edad y había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de abril.
Perla Cristal tenía 19 años de edad y había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de abril.

Perla Cristal Gaviña Ordaz, joven de 19 años de edad que desde el pasado nueve de abril salió de su casa, ubicada en la colonia Barrio Santa Ana, en la alcaldía Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México, y ya no regresó, fue localizada sin vida en Guanajuato.

Este jueves 20 de abril se dio a conocer que la joven fue hallada sin vida en el estado de Guanajuato, donde presuntamente había ido de viaje con una amiga y dos amigos. Hasta el momento se ha detallado que los dos hombres que viajaban con ella podrían estar involucrados en la desaparición y muerte de la joven.

Se dio a conocer que la mañana de este jueves, familiares y amigos de Perla Cristal velaban en una funeraria de la alcaldía Tlalpan el cuerpo de la joven, donde a la vez exigen justicia por su muerte. Piden que los tres presuntos amigos con los que salió de Tláhuac rumbo a Guanajuato sean detenidos.

Carlos Guerrero, abogado de la familia, dijo que buscarán que las fiscalías de la Ciudad de México y Guanajuato colaboren para el esclarecimiento del hecho.

La última vez que se le vio, fue en la carretera de León
La última vez que se le vio, fue en la carretera de León

Fue el 9 de abril cuando comenzó a circular en redes sociales que Perla Cristal se encontraba desaparecida. En un principio, la boleta de extravío que levantó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que los hechos habrían ocurrido en la Ciudad de México, en la alcaldía Tláhuac, dentro de la colonia Barrio Santa Ana.

Sin embargo, el pasado 14 de abril, la familia de la afectada emitió un comunicado en el que señalan una nueva versión de los hechos, en donde Perla fue vista por última vez en la carretera de la ciudad de León, Guanajuato. Con información proporcionada por Allison, quien fue la mejor amiga de la joven, y quien iba con ella en el presunto viaje, se emitió un nuevo comunicado en el que se describieron los hechos narrados por la acompañante, contradiciendo las versiones que señalaban haberla visto por última vez en Tláhuac.

“El día 9 de abril fue vista por última vez PERLA CRISTAL GAVIÑA ORDAZ en la carretera de León. Iba acompañada de dos hombres y una mujer de nombre Alison. Alison relata que iban a un viaje y de pronto el auto se descompuso; entonces optaron por quedarse a dormir ahí. Más tarde, Alison despertó y Perla ya no se encontraba ahí. Posteriormente los dos hombres le ofrecieron dinero a Alison para que se regresara a la CDMX”.

A raíz de ese comunicado, los comentarios en redes sociales arremetieron contra la amiga, además dieron con los perfiles de los dos hombres que no quisieron dar información o explicación alguna sobre Cristal. Varios usuarios, en especial mujeres, señalaron que en el pasado también habían presentado problemas con los dos hombres.

Perla Cristal habría ido a un viaje con dos hombres y una amiga.
Perla Cristal habría ido a un viaje con dos hombres y una amiga.

“Hola, he estado pendiente todo el día sobre las amenazas, fotos, videos, etc... que hay contra mi persona y les voy a aclarar cada punto, y si no lo hice antes fue porque no tengo la autorización de la fiscalía, pero ya ahorita tengo el permiso de hablar y decir algo público”, dijo en una red social la amiga de Perla.

También señaló que hizo su declaración ante las autoridades desde el pasado 11 de abril, en donde señaló que los dos hombres, que serían los dos principales sospechosos, ya no habitaban en sus viviendas, además de que había proporcionado información de ellos a las autoridades, como nombres, fotos, teléfonos y redes sociales.

El pasado domingo 16 de abril, desde las 10 de la mañana, familiares y amigos de la joven de 19 años realizaron una protesta en el cruce de Tlalpan e Insurgentes, en la zona sur de la Ciudad de México, exigiendo la aparición con vida de la joven. Esta protesta, en la que se cerró la avenida, complicó la circulación en la zona, y se registró congestionamiento vial, pues muchos vacacionistas regresaban a la ciudad, tras terminarse el descanso de Semana Santa.

Incluso una comitiva de la Policía Capitalina y del Gobierno Local dialogó con los familiares y amigos de Perla Cristal para pedirles que al menos dejaran un carril libre para no afectar a las personas, al tiempo que daban avances de las indagatorias.

Guardar