Una de las rivalidades fuera del ring que ha sido más notoria en los años recientes del boxeo es la de Óscar de la Hoya con Saúl Canelo Álvarez. Aunque llegaron a sostener un vínculo laboral, con el paso de los años surgió una aparente enemistad. En ese sentido el Golden Boy lanzó un reto para enfrentar al originario de Guadalajara, Jalisco, en una partida de golf.
Durante una entrevista con el medio La Opinión, Óscar de la Hoya aprovechó para hablar acerca de su relación y las impresiones que le ha dejado el desempeño de Canelo Álvarez en la actualidad; no obstante, aprovechó la ocasión para enviar un reto al tapatío en una de las disciplinas que ha incursionado en años recientes por una exorbitante cantidad de dinero.
“Yo le diría ‘te reto en un juego de golf por USD 100 mil el hoyo’. Es lo que le diría. Vamos”, expresó ante las cámaras del medio de comunicación sin brindar más detalles. De acuerdo con el tipo de cambio vigente, la cantidad enunciada por de la Hoya corresponde a MXN 1 millón 802 mil 68.
Aunque la declaración del Golden Boy fue realizada entre risas y podría no tener el fin esperado por la afición, dejó entrever un reto directo en dos ámbitos en los que Canelo Álvarez ha destacado en los años recientes, es decir, el poder adquisitivo y su afición por dicha disciplina deportiva.
Aunque el pupilo de Eddy Reynoso ha destacado en algunas competencias amateur de golf con triunfos y reconocimientos, su afición ha sido criticada por Óscar de la Hoya. Incluso, el exboxeador consideró que su gusto por la práctica de la disciplina fue el rasgo determinante para que perdiera su pelea por el campeonato de las 175 libras ante Dmitry Bivol.
“Lo que vi, veo todo, es que Canelo ha estado jugando mucho al golf. Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campamentos de entrenamiento. Te quita mucho. Sí estás ahí fuera durante seis horas, estás de pie y tus piernas están débiles”, expresó días después de que Álvarez conociera la derrota por segunda ocasión en su trayectoria profesional.
De esa forma, recomendó al campeón indiscutido de las 168 libras dedicar todo su tiempo a la práctica del boxeo para mejorar sus cualidades y condición física, pues “un peleador necesita estar enfocado. Vuelve a la mesa de dibujo, Golf puedes jugar cuando tengas 90 años”, expresó ante los micrófonos.
¿Por qué se enemistaron Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya?
Luego de colaborar en conjunto desde el año 2010, en el 2019 Canelo Álvarez firmó el contrato deportivo más lucrativo en la historia con la empresa promotora Golden Boy, la cual es presidida por Óscar de la Hoya. El acuerdo contempló la realización de once peleas a cambio de USD 365 millones asegurados para el boxeador tapatío.
El acuerdo comenzó a cumplirse, pero cuando Álvarez enfrentó al campeón de las 175 libras Sergey Kovalev tuvo lugar una serie de desencuentros. Y es que los representantes de DAZN vieron con malos ojos la elección de dicho rival debido a que, supuestamente, De la Hoya afirmó que el oponente más probable para dicha pelea iba a ser Gennady Golovkin, con la finalidad de concretar la trilogía.
En ese sentido, Álvarez consideró que la empresa Golden Boy no actuó de buena fe para procurar sus intereses deportivos y decidió demandar. Y es que debido a la abstención de la tercera empresa involucrada en el contrato para proponer a un rival para el mexicano también fue motivo de pérdidas millonarias. Fue así que Canelo decidió señalar el incumplimiento.