A poco más de una semana a de la muerte de Julián Figueroa, su madre Maribel Guardia se encuentra sobrellevando el duelo y como ha declarado, encuentra el consuelo en sus seres más amados. La querida actriz costarricense reapareció en su cuenta de Instagram este martes 18 de abril al lado de su nieto José Julián, hijo del fallecido artista a los 27 años.
“Cómo no sonreír con este príncipe, mi luz en este momento, mi amor #diosesbueno”, escribió la actriz de Prisionera de amor junto a un par de videos donde se le ve jugando con el pequeño de cuatro años, fruto de la relación de Julián Figueroa con su hoy viuda Imelda Garza Tuñón.
En los breves clips podemos ver a la cariñosa abuela jugando en un parque junto a José Julián Figueroa, enfundado en su uniforme escolar y deslizándose por el pasamanos frente a la lente de su abuela, también los vemos muy cariñosos a bordo de su camioneta.
“Tírales un beso a todos. Dale un besito a Mimí. Estamos saliendo de la escuela, ¿cómo estás?”, le pregunta Maribel a su nieto, quien así le dice de cariño. “Saliendo de la escuela y jugando con Mimí”, se le oye decir a la también cantante, quien viste de negro y luce un maquillaje suave y lentes de sol.
Es la primera vez que la famosa de 63 años reaparece ante su público en las redes sociales de manera personal luego de que el también hijo de Joan Sebastián sufriera un paro cardiaco que terminó con su vida, el pasado domingo 9 de abril.
De inmediato la publicación de la estrella de Terror y encajes negros recibió múltiples comentarios de su público y de otras figuras del medio del espectáculo. “Mil bendiciones, Maribel”, le escribió la vedette Lyn May. “Infinita fuerza, luz y amor. Eres un gran ejemplo de fortaleza. Abrazos querida Maribel, oraciones para que siga esa fuerza en tu corazón y fe con todo el amor”, anotó por su parte Aracely Arámbula.
África Zavala, Tania Rincón, Marlén Favela, Consuelo Duval, Patricia Manterola y Mane De la Parra han comentado por su parte, emojis de corazones a la emotiva publicación de la conductora de Esto ya es personal, programa estilo talk show que presenta Maribel actualmente a través de la señal de Unicable, emisión cuya producción por ahora ha quedado en pausa ante el luto de Guardia.
Hace unos días, Maribel compartió en su cuenta de Instagram un agradecimiento dirigido al gremio de los periodistas de espectáculos, que le hicieron llegar 25 coronas de flores a su domicilio, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de Ciudad de México.
“Quiero agradecer a la prensa por los más de 25 arreglos que enviaron con recursos personales (no de sus medios), y a todos los amigos y compañeros por todo el amor enviado. Que Dios los bendiga. Gracias por tanto amor”, escribió Maribel el pasado 14 de abril al pie de un video donde se ve el patio, jardín e interiores de su amplia residencia.
En dicho video también aparece el altar donde Maribel dispuso las cenizas de Julián Figueroa junto a su foto y rodeado de flores y figuras religiosas.
Tras el amargo trago para Maribel, la estrella nacionalizada mexicana suspendió su participación en la obra de teatro Lagunilla mi barrio, donde desde hace meses participa cada fin de semana en el Centro Cultural teatro 1 de Ciudad de México, junto a figuras como Laura León, Los Mascabrothers, Ariel Miramontes y Lisardo, quienes se encuentran muy consternados por la tragedia que ha afrontado su compañera de escenario.