A poco menos de seis meses de su salida de Venga la alegría, William Valdés se refirió a su paso por el programa de TV Azteca, donde fue parte del cuadro de presentadores por alrededor de dos años.
El presentador cubano soprendió a los televidentes a finales de octubre de 2022 cuando casi de un día para otro quedó fuera del programa matutino de la televisora del Ajusco, y así dio la noticia al aire cuando, entre lágrimas, se despidió de sus compañeros, de los televidentes y agradeció la oportunidad.
Se conoce que a su salida del programa, que obedeció a diversos cambios en la programación televisiva de la cadena tras la salida de Sandra Smester, ex Directora de contenidos, el presentador de 29 años se dedicó a probar suerte en su carrera como cantante de la mano de Kalimba, quien fue el productor musical de su tema Playa en la ciudad.
Dado que el tema no funcionó como William hubiera deseado y ante su viaje de regreso a Miami donde se ha establecido el conductor, ahora ha probado suerte en otro formato: un podcast llamado Hola Hello donde abordará sus puntos de vista respecto al entretenimiento y otros temas.
Fue en la primera emisión del programa disponible en Spotify donde Valdés se refirió a Venga la alegría, pero sorprendió que no valoró su paso por TV Azteca como una experiencia positiva, sino que, por el contrario, fue en detrimento de su desarrollo profesional.
William comentó que su participación en el matutino no fue un reto, pues no pudo llevar a cabo las ideas que en su momento propuso a la producción del morning show, además se quejó de que “sólo estuvo leyendo” el prompter frente a las cámaras, con lo que dejó claro que no quedó con un buen sabor de boca.
“Voy a tratar de ser lo más político correcto porque no me quiero meter en problemas”, dijo como preámbulo a su declaración luego de leer una pregunta de su público: “¿Cuál fue tu mayor reto en Venga la alegría?”
“Creo que mi mayor reto literalmente fue que me dejaran trabajar... y yo no sé si me voy a meter en pedos. Mi estadía ahí, yo di un millón de ideas para yo hacer dentro del programa, qué podía aportar... fue muy difícil que aceptaran esas ideas, nunca las aceptaron, me pusieron a leer mensajes en una pantalla y es todo lo que hacía”, comentó el exintegrante de la banda musical CD9, ya extinta.
William experimentó un momento “aplastante” a su paso por el programa, pues nunca se sintió parte del equidpo, además de verse limitado en sus participaciones, por lo que el cubano lamentó no haber “dejado huella” en el formato.
Y es que tras dos años de aparecer diariamente en la pantalla del canal principal de TV Azteca, William considera que no creció profesionalmente pues no le fue permitido explotar su dinamismo.
“Para mí profesionalmente no era un reto, dentro del programa creo yo no crecí en lo absoluto, creo que no dejé una marca, huella y hay muchos factores -que no voy a entrar en detalle- porque ya pasó, pero creo que mi reto más grande fue que me dejaran crecer, que me dejaran hacer otras cosas, que me probaran”, expresó el conductor.
En su recién estrenado podcast, Valdés también contó que luego del lanzamiento de su sencillo musical ocurrido en septiembre de 2022 y ante el tibio recibimiento de la canción, decidió que por ahora no experimentará más en el rubro musical.
“La canción no fue un boom, de alguna u otra manera me di cuenta de que no es lo mío. Para mí la música creó que no me llenó, a parte que recibí un tsunami de hate”, expresó.