Victoria Federica de Marichalar y Borbón, mejor conocida simplemente como Victoria Federica, sobrina del rey Felipe VI de España disfrutó de sus vacaciones de Semana Santa en el Caribe Mexicano y utilizó sus redes sociales para presumir su viaje de descanso, pero sin su madre la infanta Elena de Borbón lo que inició una serie de rumores de que Victoria no tiene una buena relación con ella actualmente.
El viaje a nuestro país lo realizó con su amiga Rocío Laffón quien es hija de uno de los principales empresarios ganaderos y agrícolas de España. Ella fue apodada como la “guardaespaldas amateur” de Victoria Federica porque constantemente la defiende de la prensa cuando buscan alguna declaración o de los paparazzis al tratar de buscar una fotografía de la joven mujer miembro de la realeza española.
La sobrina del rey Felipe VI mostró fragmentos de su viaje y es gracias a algunas de sus historias de Instagram que nos dimos cuenta que visitó la zona arqueológica maya conocida como Chichén Itzá, ubicada en la península de Yucatán.
Además de visitar algunos de los cenotes que abundan en toda esta entidad y que son uno de sus mayores atractivos turísticos, además debemos señalar que Chichén Itzá es considerada una de las 7 maravillas del mundo en la actualidad, junto a La Gran Muralla China, el Coliseo Romano, el Taj Mahal entre otros.
Entre los pequeños videos que compartieron también mostraron su viaje por la ciudad maya de Tulúm, en el estado de Quintana Roo, lamentablemente la historia no sigue disponible en su perfil porque, recordemos, desaparecen tras 24 horas de su publicación.
Desde hace una semana que inició el viaje de Victoria Federica trascendió que llegó a hospedarse a un lujoso hotel de la Riviera Maya llamado Unico20°87° donde el costo de la habitación por noche, de acuerdo a su página oficial, oscilan entre los 13 mil pesos a los poco más de 16 mil pesos por día.
Las dos amigas también visitaron la isla de Holbox, considerada como un paraíso, además disfrutaron de platillos típicos mexicanos como lo son los tacos, asimismo compartieron fotos de la comida que degustaron en esta isla y fue pizza de langosta.
Rocío Laffón publicó un videoclip en su perfil de TikTok donde reveló que se aburrieron durante su viaje al Caribe Mexicano. En el texto del video se lee: “Llevamos una semana mano a mano en México y ya no nos queda tema de conversación”. Aunque al final las dos jóvenes mujeres dijeron que todo se trataba de una broma.
La madre de Victoria Federica, la infanta Elena, no acompañó a su hija de vacaciones. Ella viajó a Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos para visitar a su hijo mayor Froilán. Tras esto se rumoran problemas en la familia los cuales iniciaron el pasado mes de diciembre de 2022 cuando se reveló que la sobrina del rey Felipe VI de España abandonó su casa y a su mamá para irse a vivir con su abuela, la reina emérita Sofía de Grecia, con quien se dice que tiene una relación excelente e incluso la calificaron de complicidad.
Medios españoles comunicaron que el viaje de Victoria es para alejarse de los escándalos que afectaron a su familia en tiempos recientes, recordemos que su hermano mayor Felipe Froilán estuvo implicado en el caso de un antro ilegal que fue desalojado y clausurado porque los clientes consumían drogas ilícitas, de los cuales algunos eran menores de edad.
Esta polémica afectó la imagen de la familia real de España y como consecuencia se dio a conocer que Froilán abandonaría el país para vivir con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, en los Emiratos Árabes Unidos.