A 6 días de la desaparición de Perla Cristal, los familiares, amigos y autoridades correspondientes siguen sin poder dar con el paradero de la joven. No obstante, en las últimas horas se dio a conocer que se le vio por última vez en el estado de León, Guanajuato, pues supuestamente se encontraba en camino hacia un viaje en compañía de su mejor amiga y otros dos sujetos.
El pasado 9 de abril, comenzó a circular en redes sociales la desaparición de la joven de 19 años, Perla Cristal, mujer que después de varios días sigue sin aparecer. En un principio, la boleta de extravío que levantó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que los hechos habían ocurrido en la CDMX en la alcaldía Tláhuac dentro de la colonia Barrio Santa Ana.
Sin embargo, el pasado 14 de abril, la familia de la afectada emitió un comunicado en el que señalan una nueva versión de los hechos, en donde Perla fue vista por última vez en la carretera de la ciudad de León, Guanajuato. Con información proporcionada por Allison, quien es mejor amiga de la desaparecida, se emitió un nuevo comunicado en el que se describen los hechos narrados por la amiga, arremetiendo en contra de las versiones que decían haberla visto por última vez en Tláhuac.
“El día 9 de abril fue vista por última vez PERLA CRISTAL GAVIÑA ORDAZ en la carretera de León. Iba acompañada de dos hombres y una mujer de nombre Alison. Alison relata que iban a un viaje y de pronto el auto se descompuso; entonces optaron por quedare a dormir ahí. Más tarde, Alison despertó y Perla ya no se encontraba ahí. Posteriormente los dos hombres le ofrecieron a Alison para que se regresara a la CDMX.”
A raíz de ese comunicado, los comentarios en redes sociales arremetieron en contra la amiga, así como también dieron con los perfiles de los dos hombres que no quisieron dar información o explicación alguna sobre Cristal. Varios usuarios, especialmente mujeres, señalaron que en ocasiones anteriores también habían presentado problemas con los dos susodichos.
De igual manera, Alison fue atacada de manera verbal e incluso recibió amenazas por la situación, pues las personas le recriminan el hecho de no haber hecho o sabido nada al respecto a pesar de haber estado en el lugar de los hechos. A raíz de ello, la joven emitió algunas publicaciones en su perfil de Instagram para aclarar su postura y cómo supuestamente no estuvo relacionada con los hechos.
“Hola, he estado pendiente todo el día sobre las amenazas, fotos, videos, etc... que hay contra mi persona y les voy a aclarar cada punto, y si no lo hice antes fue porque no tengo la autorización de la fiscalía, pero ya ahorita tengo el permiso de hablar y decir algo público”, señaló la compañera del viaje de Perla.
Más allá de los testimonios que brindó y trató de defender su imagen, señaló que los dos hombres que se encontrarían como principales sospechosos, ya no habitan en sus viviendas. “Yo ya declaré desde el día 11 de abril. El día de mi declaración fuimos a casa de uno de los tipos con los que íbamos, nadie salió y de ahí nos dirigíamos a dar mi declaración. En todo momento estuve con los PDI y su mamá de Cris. Di nombres, fotos, teléfonos celulares, redes sociales y un domicilio de los tipos”.
Hasta el momento, la búsqueda sigue su marcha, pues fuera de las declaraciones de Alison, no se tiene mayor información sobre su viaje. Es para resaltar que, aún se desconoce el lugar o punto al que se planeaba llegar en esa ‘travesía’; simplemente se sabe que el vehículo en el que viajaban, se descompuso en la carretera de León, motivo por el cual pasaron la noche ahí.