En su partido de presentación como nuevo director técnico de los Tigres de la UANL, el técnico sudamericano, Robert Dante Siboldi, dejó una buena impresión en la fanaticada ‘auriazul’ después de conseguir una contundente victoria por 5-0 ante el Motagua de Honduras dentro de la ‘Concachampions’. Jugadores como Gignac, Quiñones e Ibáñez se mostraron con más seguridad durante los 90 minutos.
Teniendo un desempeño totalmente diferente al que venían arrastrando durante los últimos partidos bajo la tutela del mexicano Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, el conjunto regiomontano dominó de principio a fin en todos los aspectos el duelo ante los centroamericanos. Fueron 12 tiros al arco rival (de los cuales entraron cinco) y con un 69% de posesión del balón. A raíz de ello, Siboldi destacó la labor de sus pupilos y en especial de sus atacantes.
Es el primer partido y vamos paso a paso, no hay de otra forma. Lo cierto es que el equipo está con deseos de salir en la cancha y hay que demostrar en la cancha; fue el reflejo de lo que se hizo el martes (entrenamiento) e intentaron hacerlo, No es fácil, dio resultados y eso da credibilidad. Ilusionar el primer partido, no lo sé, pero empezamos bien y esperemos cerrar bien.
Posteriormente, el timonel ‘felino’ habló sobre la confianza y envión anímico que puede representar esta victoria, pues aún continúan con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf donde se verán al León en las semifinales; mientras que en la Liga MX marchan como séptimo lugar de la tabla general con 21 unidades, estando a cinco puntos del cuarto lugar que otorga boleto directo a liguilla.
e El talento está, la capacidad está, solo era cuestión de que retomaran esa confianza, la serenidad al momento de definir y dar el pase hacia el gol; tener la tranquilidad y seguridad era lo que estaba faltando. Yo creo que este resultado en lo anímico es muy importante. Sin duda que en lo futbolístico vamos ganando y así nos queremos quedar, pero en lo anímico era fundamental para volver a la senda de la confianza.
Tranquilidad por sus goleadores y desempeño de Luis Quiñones
De igual manera, Robert Dante hizo mención especial al hecho de que André Pierre Gignac (x2) y Nicolás Ibáñez (1) pudieran marcar gol en el mismo encuentro. “Me gusta que mis nueves hagan goles. Hoy participaron los dos, que los nueves empiecen a generar confianza hace que la competencia interna se eleve. Hoy estoy agradecido con el once y con los que entraron y no les tocó entrar. Todo el equipo los sacó adelante.”
Por último, abundó el tema sobre los abucheos que venía recibiendo el colombiano Luis Quiñones durante los últimos partidos. “La expresión de la gente se respeta, lo que intentamos es transmitir de adentro del campo hacia afuera, no al revés. Lo que intentamos es enamorar a la gente con nuestro juego para que nos apoyen y tengan confianza; me deja tranquilo que Luis esté revirtiendo el sentimiento adverso hacia él, es un gran jugador.”
Cabe destacar que, los Tigres se verán las caras con el León en tres partidos consecutivos, pues en el inter de afrontar las semifinales de la Concacaf, también disputaran la última jornada de la fase regular del presente Clausura 2023.
Semifinal de ida, Tigres vs León, 25 de abril en el Estadio Universitario
Jornada 17 Clausura 2023, León vs Tigres, 30 de abril en Nou Camp
Semifinal de vuelta, León vs Tigres, 4 de mayo en Nou Camp