A 10 días de la muerte de Andrés García, algunos de sus amigos del mundo del espectáculo han recordado cómo fue la última vez que hablaron con el actor, entre ellos Eric del Castillo, quien aseguró haber sido la última persona en hablar con él por teléfono.
Durante una plática con Venga la Alegría, el protagonista de Perro Callejero recordó que llamó a Andrés horas antes de su muerte, pues a pesar de que no se veían de forma constante, mantenían una estrecha amistad e intentaban hablar por teléfono.
En su plática con el originario de Republica Dominicana, intentó ser él quien liderara la conversación ya que, reveló, García ya no podía hablar, pues le costaba trabajo articular palabras.
“Fui el último que le habló, según dijo la señora Margarita, y empecé a cotorrear con él, y él me contestaba balbuceando”
La plática consistió en bromas de Eric e interpretaciones de Margarita Portillo a las palabras de su esposo, pues en su mayoría eran balbuceos, según recordó el papá de Kate del Castillo.
Cuando se despidió de él, lo hizo como siempre lo había hecho en sus llamadas, sin imaginar que 10 horas después su amigo moriría.
“No le entendía yo, lo tenía que traducir la señora Margarita. Yo, pues seguía hablando con él, cotorreando, que esto que el otro, y ya me despedí de él, vacilando y todo. ¿Cuál sería la sorpresa? Que falleció”, recordó.
Meses atrás, el protagonista de Viento Salvaje compartió que a pesar de que nunca actuó con Andrés García, gracias a las ocasiones en que coincidieron en diferentes eventos y sus gustos en común, comenzaron a llamarse por teléfono.
En las ocasiones importantes, como cumpleaños, nunca faltaba una llamada, así como las veces en que su estado de salud empeoraba.
En los últimos meses de vida del protagonista de Tú o nadie, Eric decidió hablar con su amigo frecuentemente para así estar al tanto de su salud, pues estaba enterado de que desde que le diagnosticaron cirrosis, estaba decayendo.
Ante tantas muertes en el mundo del espectáculo, el actor confesó que ya dejó instrucciones a sus familiares para que sepan qué hacer a su fallecimiento, principalmente porque no quiere que su funeral sea mediático.
“De inmediato a incineración, punto. Eso de estar ahí, velando el cuerpo y que viene uno y que el otro y que el otro...”, mencionó.
Dijo que quiere que sus cenizas sean arrojadas al mar de Acapulco, igual que las de Andrés García, para así nuevamente encontrarse y ser amigos por toda la eternidad, dijo a Venga la Alegría.
“(Quisiera que las cenizas) las echaran al mar, tal vez a Acapulco, para que se unan un poquito con las de Andrés García y que ahí seamos cuates para toda la vida, para toda la eternidad”
Antes, en una entrevista con Quién, el actor dijo que una de las cosas que los unió fue que ambos tenían problemas en la espalda, por lo que en ocasiones compartían formas de sentirse mejor de los dolores.
Inclusive, Del Castillo mencionó que le recomendó a Andrés llevar el mismo tratamiento que él, que consistía en consumir vitaminas, pero su amigo le dijo que no podría seguirlo porque su hígado ya no funcionaba de forma correcta y no podía digerir las vitaminas.
El protagonista de Mujeres Engañadas falleció el 4 de abril a los 81 años a causa de las complicaciones de la cirrosis hepática que sufría.
Según informó Margarita Portillo, el principal problema que afrontó el actor antes de morir fue un nivel bajo de hemoglobina; aunque le realizaron una transfusión de sangre, su cuerpo “ya estaba muy cansado”, informó en un comunicado.