Olga Breeskin admitió “fingir demencia” ante los abusos de Luis de Llano

La actriz contó lo que pensaba en su juventud del productor y manifestó su opinión respecto al escándalo que lo rodea en la actualidad

Guardar
La violinista contó que admiraba profesionalmente al productor. Crédito: Youtube/Imagen Entretenimiento

La violinista Olga Breeskin contó en un video presentado por De Primera Mano su opinión respecto a la polémica de la cantante Sasha Sokol y el productor Luis de Llano, revelando que muchos en la farándula estaban al tanto, pero que por ignorancia “fingieron demencia” y decidieron callar.

La vedette mexicana contó a las cámaras de Gustavo Adolfo Infante que toda la situación le daba mucha tristeza, especialmente porque la relación entre la entonces menor de edad y el productor la conocían todos en el espectáculo. “Me da mucha tristeza (...) todos en la farándula, todos lo sabíamos”, admitió.

Sin embargo, dijo que sí había cosas que no eran de su conocimiento ni de los demás, y que esto era así por la falta de conocimiento. “Lo que no sabíamos y reconozco y admito mi ignorancia en ese entonces, es que no hablábamos, no denunciábamos, nunca gritamos ‘¡Tú, Luis de Llano, estás abusando de una menor de edad!”.

Asimismo, contó que nunca alzaron la voz porque tenían miedo y porque las cosas, en ese momento, eran muy diferentes a lo que son hoy en día. “No tuvimos el valor porque no se usaba como ahora con el me too o los derechos de las mujeres. Todos teníamos miedo”, manifestó.

Olga Breeskin calló abusos de
Olga Breeskin calló abusos de Luis de Llano por ignorancia (foto:instagram/obreeskin/sashasokolva)

Del mismo modo, la violinista y actriz argumentó que lo que había vivido la cantante no era violación sino una especie de seducción no consensuada. “Las mujeres violadas o seducidas, en el caso de Sasha fue seducción, pero un menor de 18 años se supone, en este país, Estados Unidos o México, no puede tomar decisiones o dejarse seducir por un hombre que le dobla la edad”.

Aunado a esto, la vedette contó lo que pensaba, en ese entonces, de la figura de Luis de Llano, diciendo que, igual que muchos otros en el espectáculo, lo admiraba por su trabajo. “A mí me da mucha tristeza porque yo sí logre apreciar sobre todo su trabajo, porque nunca lo traté personalmente a Luis de Llano”, contó.

Y añadió: “Luis de Llano fue para nosotros los artistas como un ícono, como una inspiración, ‘cómo me gustaría que Luis de Llano me hiciera un video’ (decían)”. Del mismo modo, reveló que era querido por las mujeres. “O sea fue admirado por nosotras las mujeres”.

Sasha Sokol denunció a Luis
Sasha Sokol denunció a Luis de Llano hace más de un año (Foto: Infobae México)

No obstante, explicó que lo que ocurría en la oscuridad, era desconocido por algunos, mientras que otros decidían hacerse de la vista gorda. “Lo que hubo detrás de la pantalla, lo dedujimos pero no lo sabíamos, y si lo sabíamos... ‘uy no hables porque no te van a querer, Breeskin’, fingimos demencia, y me da coraje con los que fingimos demencia y callamos”, sentenció.

Olga Breeskin sufrió de agresión sexual

La violinista contó en su momento que sufrió de violación cuando tenía tan sólo 17 años, pero que por el miedo que le dio, decidió no alzar la voz. Por eso, actualmente trata de apoyar a las víctimas que deciden hablar y confesar sus casos.

Olga Breeskin es una sobreviviente
Olga Breeskin es una sobreviviente de violencia sexual Foto: Twitter @TVNotasmx

Esta confesión la dio en el año de 2019, contando que fue un empresario mexicano, mismo que todavía está con vida, quien se propasó con ella. La vedette manifestó que la situación ocurrió cuando el sujeto se ofreció a llevarla en auto al Teatro Blanquita; no obstante, en cuanto iniciaron el viaje, éste comenzó a ponerse agresivo y a manejar en dirección contraria al teatro.

Después de eso, el hombre la llevó hasta un motel, donde la obligó a entrar y la llevó cargando a la habitación, lugar donde abusó sexualmente de ella. Olga Breeskin no quiso revelar el nombre del sujeto, pues pensó que esto podría hacerle daño a su familia, quienes no tenían la culpa de lo sucedido.

Guardar