Julio César Chávez Carrasco reapareció ante los medios de comunicación después de haberse sometido a un proceso de rehabilitación por consumo de sustancias. En una de sus intervenciones recordó sus impresiones de la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Dmitry Bivol y, aunque en esa ocasión la victoria fue para el de Kirguistán, declaró con un tono sarcástico que el mexicano es el mejor.
Durante una entrevista para el podcast Un Round Más, el hijo de Julio César Chávez González recordó cómo fue su relación con el boxeo mientras estuvo en el centro de rehabilitación. Aunque tuvo que ver la pelea de Canelo Álvarez en repetición, aseguró que el exceso de confianza le cobró factura contra el campeón de las 175 libras.
“Canelo, no sé si a lo mejor no estaba al cien por ciento porque como ya es el mejor y tiene todo, posiblemente se cansó un poco y le faltó tirar más golpes. Así ha peleado últimamente y Bivol tiene mucha hambre, es un boxeador muy bueno y duro. Yo creo que esa fue la ventaja de Bivol, que fue mejor esa noche”, declaró ante Marco Antonio Barrera.
La declaración del atleta de 37 años pudo haber sido sorpresiva para algunos personajes, pues contrastó con la postura que ha mantenido desde que se enfrentaron por primera y única ocasión el 6 de mayo de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada. Incluso, en enero de 2022 llegó a declarar que:
“El mejor del mundo está listo para pelear con el mejor en donde sea y cuando sea. Es un cul*n (...) Canelo es de lo mejor del mundo, se lo reconozco, pero no pelea conmigo o con Golovkin porque le saca al parche”, en una transmisión en vivo antes sus seguidores en redes sociales.
En aquella ocasión, su comentario levantó polémica y opiniones de todo tipo entre los expertos y la afición. No obstante, el que más destacó fue el de su padre Julio César Chávez González, quien defendió al instante al campeón indiscutido de las 168 libras a pesar de que el argumento provino de su hijo.
“No puedes decir que Canelo es un cul*n. Es tu punto de vista, pero a veces no lo compartó”, escribió por medio de uno de los mensajes instantáneos.
¿Cuál fue el análisis de la pelea entre Canelo y Bivol que realizó JC Chávez Jr.?
De acuerdo con el análisis realizado por Chávez Jr., la cantidad de golpes que emitió Canelo ante su contrincante fue baja y cada uno de los ataques tuvo respuesta inmediata de Dmitry Bivol, situación que lo hizo ganar terreno en las tarjetas de los jueces.
De igual forma, reconoció que el campeón indiscutido de las 168 libras ha consolidado un estilo que lo ayudó a cumplir con el objetivo de recolectar todos los cinturones de la división de peso supermediano. Sin embargo, cuando intentó ponerlo en marcha para superar a Dmitry Bivol y obtener el campeonato mundial de los semipesados avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), no le dio resultados.
“No se le vio a Canelo por dónde ganarle a Bivol, aunque peleó bien. A Bivol hay que también darle crédito porque es un buen peleador, un gran boxeador, entonces Canelo peleó muy bien, nada más que a veces como que Canelo tira algunos golpes y para. Entonces con ese tiempo que paraba nunca le iba a ganar a Bivol, entonces necesita tirar más golpes para poderlo ganar”.
Contrario a la opinión emitida por diversos expertos, quienes afirmaron que el error de Canelo fue subir de categoría, el hijo del Gran Campeón Mexicano aseguró que su condena fue el exceso de confianza.