Hace dos años que Verónica Castro no veía a su nieta Rafaela, pero en los últimos días la niña viajó desde Colombia, donde reside, acompañada de su madre, Paola Erazo, al puerto de Acapulco, donde vive su famosa abuela y así celebrar con ella sus nueve años y disfrutar las vacaciones de Semana Santa.
Y es que la actriz de Los ricos también lloran se siente tan feliz de compartir de nuevo con su nieta en el paradisiaco puerto guerrerense que así lo ha compartido con sus seguidores de las redes sociales, donde publicó una imagen que ha dado de qué hablar.
A sus 70 años, la famosa actriz colgó una imagen donde se le ve en una alberca junto a la tercera hija de Cristian Castro, pero lo que desató una oleada de críticas fue su evidente uso de filtros, pues se le puede ver con un rostro rejuvenecido y sin una arruga mientras abraza a la pequeña.
Los usuarios la señalaron por presuntamente abusar de la edición de su fotografía y aunque la exconductora de programas como Mala noche...no y La movida no se ha pronunciado respecto a los comentarios que la atacan, lo cierto es que en la imagen compartida en su cuenta de Twitter luce irreconocible.
“Bella mi nieta”, escribió la artista mexicana al pie de la imagen y junto a emojis de un corazón, una rosa y un beso, sin imaginar que el filtro que le quitó unos años a su apariencia la convirtió en el blanco de ataques.
“¿Cuál de las dos es la nieta?”, “La niña tiene más arrugas”, “Con tanto filtro purificó el alma de la morrilla”, “Tiene más filtros que la alberca”, “Hay que aceptar la edad y no abusar de los beneficios de la tecnología”, “Mi Vero, no necesitas ninguna ayudadita ni manita de gato digital, eres hermosa tal y como estás”, son algunas opiniones que se leen en la propia cuenta de la actriz.
Asimismo, la de la alberca no fue la única imagen que compartió Verónica, pues después colgó una donde se le ve recostada junto a una sonriente Rafaela, sin embargo, en esta imagen la protagonista de Rosa Salvaje no eligió filtro alguno y lució al natural.
“Aunque presiento que esta noche no vamos a poder ver la telenovela porque tenemos un plan de ir a cenar, pero ya les compartiremos algo de la cena. Besos a todos”, escribió “La Veros” en su segunda fotografía, donde sí se distinguen sus líneas de expresión de los ojos.
No es la primera vez que Verónica hace gala del uso de tecnología para embellecer o modificar los rostros en fotografías: y es que fue el 30 de mayo de 2022 cuando Verónica compartió una imagen donde se le ve junto a su hermano, el productor de Televisa José Alberto El Güero Castro, pero lo que llamó la atención es que tanto ella como él lucen un cutis liso y el rostro lozano, lo que en efecto generó críticas.
Tras ello, fue el propio exesposo de Angélica Rivera quien se refirió al tema y dijo sentirse complacido de que su hermana lo mostrara más joven y calificó la reacción que se sucitó en las redes sociales como “exagerada”. Además, él mismo compartió la imagen “real” del encuentro.
“Creo que le exageraron un poquito al filtro, se les pasó por ahí en la aplicación, pero lo veo con humor y lo veo con el cariño de mi hermana que lo hizo con mucho gusto. Ya le dije que me mande el filtro para usarlo en otras fotografías que haga, pero bueno, fue un bonito detalle”, contó en un encuentro con la prensa.