Desde que Galilea Montijo anunció el fin de su matrimonio después de 11 años de unión junto al político Fernando Reina, el pasado 10 de marzo de 2023 al aire en su programa Hoy, la conductora de Televisa no se había vuelto a referir al tema.
Además de sus palabras en vivo en el matutino, la presentadora jalisciense compartió un comunicado en sus redes sociales donde destacó que su relación con Reina Iglesias terminó de manera cordial y “será un amigo para toda la vida”, pues los une el pequeño Mateo, el único hijo que procrearon en su matrimonio.
Cabe destacar que para cuando la comunicadora dio el anuncio al público del fin de su relación, ya se encontraba divorciada, a diferencia de sus compañeras de emisión, Andrea Legarreta y Tania Rincón, quienes también se separaron de sus respectivos esposos, pero no han llegado a la disolución legal.
Tras hacer público el divorcio, la conductora disfrutó sus primeras vacaciones ahora en su condición de madre soltera, aunque en esta ocasión la famosa viajó sola pues el pequeño de 11 años se quedó al cuidado de Fernando Reina en el periodo de Semana Santa.
A su regreso del periodo de descanso vacacional, Galilea fue interceptada por la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde, aunque no quiso dar pormenores de su viaje en solitario, sí contó cómo ha pasado su primer mes de regreso a la soltería.
Directa y contundente, Montijo respondió al reportero del programa ¡Siéntese quien pueda! cómo está viviendo de nuevo como soltera: “Con todo”, dijo entre risas para luego revelar en un tono más serio cómo está enfrentando esta etapa en la que la dinámica familiar cambió:
“Obviamente cambian muchas cosas, pero estamos muy bien gracias a Dios, muy tranquilos. A mi niño le tocó irse con su papá, a mí me tocó irme, por primera vez después de muchos años que no lo hacía… bueno lo hice varias veces con mis amigas y muy bien, muy contenta” , contó ante las cámaras de Telemundo.
Galilea se encuentra confiada de que su exesposo continuará siendo un padre responsable, tal y como lo ha sido con sus hijos mayores, fruto de su relación con su primera esposa, Paola Carus: “Eso es lo más importante, nuestros hijos. Siempre hemos llevado, tanto con su exmujer, como ahora conmigo, llevamos una gran relación”.
Sin embargo, la exconductora de programas como Pequeños gigantes y Vida TV admitió que adaptarse a esta nueva etapa no es precisamente una grata experiencia. “Es difícil, una separación es un duelo y son momentos difíciles, no te voy a decir que es lo mejor que me ha pasado, pues no”.
A la pregunta sobre qué le recomendaría a otras personas que estén pasando por una situación de divorcio, la también actriz de La verdad oculta dijo no considerarse idónea para dar consejos. “Yo no soy nadie para dar recomendaciones, pero sí te puedo decir que lo mejor es pensar siempre en nuestros hijos”.
Sobre la nueva dinámica familiar, Galilea compartió que podría resultar complicado coordinar sus tiempos con los de su exesposo, pues ambos cuentan con una apretada agenda laboral y no es tan sencillo poder ponerse de acuerdo para cuidar y convivir con Mateo.
“Es fácil siempre tener el apoyo de papá, en este caso, ahora tenemos que ponernos de acuerdo quién se lo lleva a un viaje, quién se lo lleva a otro, es la parte más difícil, pero pues nada, a echarle ganas todos los días que no nos queda de otra”, concluyó la conductora a su paso por el aeropuerto.