Con 27 años de edad Julián Figueroa falleció el pasado 9 de abril en la Ciudad de México a causa de un paro agudo al miocardio, el joven era hijo de la actriz Maribel Guardia y de Joan Sebastian, uno de los cantantes de regional mexicano más famosos que murió en 2015 a causa de un cáncer de huesos que lo había queado por más de 20 años.
Julián Figueroa era el hijo varón más joven de Joan Sebastian y desde muy pequeño había sido cercano al ámbito del espectáculo pues acompañaba con a su mamá a grabaciones de telenovelas y conducciones que la originaria de Costa Rica realizaba y al mismo tiempo, acudía con su padre a palenques y presentaciones que el intérprete de “Secreto de amor” daba por toda la república mexicana.
El joven seguía los pasos de su padre y de su hermano mayor José Manuel Figueroa, con quien tuvo algunos desacuerdos públicos, sin embargo, trató de concretar una carrera en los medios continuando el legado de su padre en el regional mexicano.
No obstante su vida se vio finalizada súbitamente al sufrir un ataque agudo al miocardio la noche del 9 de abril en la residencia que compartía con su madre y su familia.
Hacía donde iba la carrera de Julián Figueroa
En varias ocasiones declaro que la música era la carrera que quería perseguir, sin embargo, no dudo en acercarse a las pantallas y sets al participar interpretando a su padre Joan Sebastian en la bioserie del Poeta del Pueblo que se dio a conocer en 2016.
Julián Figueroa lanzó sus primeros temas en 2017, dos años después del fallecimiento de su padre a causa del cáncer de huesos que padeció y fue con un álbum titulado Volaré que el joven no solamente dio a conocer composiciones propias sino que también rindió homenaje a su padre.
De acuerdo a las declaraciones que Maribel Guardia, su mamá, ofreció tras el deceso del joven, Julián Figueroa tendría un acervo de más de 500 canciones escritas para publicarse.
Figueroa había declarado en el transcurso del último año que se estaba preparando en el estudio que tenía su padre en Taxco, Guerrero para el lanzamiento de un nuevo material musical enfocado en el género regional mexicano donde composiciones propias compondrían el material.
Así mismo, durante esta preparación el también actor participó en la banda sonora de una cinta estadounidense titulada Centurion: The Dancing Stallion donde cinco temas suyos serán lanzados en la cinta que comenzará a verse en cines el 25 de abril de 2023 y que será el último trabajo, hasta el momento, que se de a conocer del cantante.
Para este soundtrack el tema “Ay Amor” de su último material tendrá una versión en inglés.
Por otro lado, con Ara Saldivar su ex compañera de trabajo en la novela Mi Camino es Amarte, Figueroa estaba en la producción de una melodía y fue la actriz quién comentó que hacía apenas unos días había conversado con su novio en dicho melodrama sobre la grabación del tema que lanzarían juntos. Fue en su cuenta de Instagram que la actriz publicó un mensaje de despedida para el actor.
Julián Figueroa también fue inspiración de temas
En 1999 ante el inminente lanzamiento de Secreto de Amor, Joan Sebastian publicó una canción que le dedico al más pequeño de sus hijos hasta ese momento y que por título llevaba el nombre Julián.
El Poeta del Pueblo realizó la melodía para el entonces infante de 4 años de edad que ya había realizado sus primeras apariciones en televisión a lado de sus famosos padres, estando estos ya separados tras una infidelidad que Joan Sebastian tuvo con la actriz Arleth Terán.