El desgarrador relato de Julio César Chávez Jr. durante su rehabilitación: “Estaba en el purgatorio”

“Julito” volverá al cuadrilátero el próximo 20 de mayo después de todo lo que experimentó dentro de un anexo

Guardar
El hijo del gran campeón mexicano confesó que padeció durante su proceso de recuperación

Un año estuvo anexado Julio César Chávez Jr. para superar su problema de adicciones, durante ese periodo vivió toda una serie de experiencias que se guardó por varios meses. Pero, en días recientes, el hijo del gran campeón mexicano se animó a compartir su testimonio de cómo fue su rehabilitación.

Chávez Jr. aseguró que por las condiciones en las que estuvo viviendo pensó que ya estaba muerto y experimentó lo que el llamó “purgatorio”. Fue en entrevista con Marco Antonio Barrera, para el podcast Un Round Más, que narró todo lo que vivió al estar dentro del anexo, mismo en el que su padre se recuperó de sus adicciones.

Explicó que como se trataba de un anexo, no había espacio para la privacidad y las complacencias de cada uno de los anexados, por lo que compartían el mismo espacio para dormir, comer y asearse, así que lo primero que experimentó fue el adaptarse a un espacio reducido en donde estaba aglomerado de personas.

Julio César Chávez Jr. narró cómo fue su proceso de recuperación dentro del anexo y todas las dificultades que vivió (Foto: AFP)
Julio César Chávez Jr. narró cómo fue su proceso de recuperación dentro del anexo y todas las dificultades que vivió (Foto: AFP)

“Es un tratamiento, se llama de ego-reducción donde no hay nada que alimente tu ego que te sientas cómodo, el chiste es que te sientas incómodo, para que puedas valorar lo que afuera no valoraste”, explicó.

Y es que cuando le cuestionaron qué fue lo más difícil que vivió adentro del anexo, aceptó que fue el periodo en el que estuvo enclaustrado pues ahí sintió el “purgatorio”.

“Lo más difícil también fue estar encerrado, decía a lo mejor ya estoy muerto y no me he dado cuenta, te lo juro que llegué a pensar ‘a lo mejor esta ma***e es el purgatorio’”
Julio César Chávez volverá a boxear junto a su padre y su hermano Omar en el evento "El último adiós" (Twitter/ @Faitelson_ESPN)
Julio César Chávez volverá a boxear junto a su padre y su hermano Omar en el evento "El último adiós" (Twitter/ @Faitelson_ESPN)

Por otra parte, la alimentación también le pesó a Chávez Jr. ya que confesó que tenía que adaptarse a lo que dieran. “La comida, a mí me gusta mucho la comida y lo más difícil es comer lo que hay, todos comían lo mismo y no creas que comes lo que tu quieres, lo que hay tienes que comer. Si un día hay puras verduras, puras verduras tienes que comer”.

Aceptó que llegó a cuestionarse si en verdad merecía estar ahí por cómo estaba sufriendo, por lo que en reiteradas ocasiones consideró que ya había muerto y no se había dado cuenta.

“Llega un momento en el que tú no puedes... dices ‘no mam***s ¿apoco me merezco esto?’ y sí pensaba, a lo mejor ya estoy muerto y yo ni en cuenta, pero parece que no, aquí sigo todavía”.

Julio César Chávez Jr. insistió que fue un tratamiento complicado, pero que logró sacar lo mejor de ello ya que al recordar todas las incomodidades que vivió le generaron ganas de salir adelante.

Chávez Jr. ya prepara su regreso al cuadrilátero y retomar su carrera deportiva (Instagram/ @jcchavezjr)
Chávez Jr. ya prepara su regreso al cuadrilátero y retomar su carrera deportiva (Instagram/ @jcchavezjr)

“Es que es difícil porque no está en tus comodidades, no tienes lo que quieres, aguantar la peste a patas o la comida que te dan, no es fácil, es difícil porque no estás donde quieras estar, no estás con quien tu quisieras estar, no haces lo que tu quieres, entonces todo eso te es muy difícil”, expresó.

Por último, reconoció que tanto su papá como su familia lo quieren y por ello lo anexaron para verlo mejor. Los momentos críticos que vivió dentro del anexo le sirvieron para valorar lo que tiene a su alrededor, según comentó Julito.

“De algo sirve, para valorar la luz hay que estar en la oscuridad y viceversa, entonces a veces dejamos de valorar las cosas que tenemos y hay que volver otra vez a no tenerlas para volver a valorarlas”.

Después de vivir aquel tormento, Chávez Jr. se prepara para regresar al boxeo el próximo sábado 20 de mayo en el Estadio Caliente para el evento “El último adiós” en donde su papá Julio César Chávez peleará contra Erik Terrible Morales en una pelea de exhibición.

Guardar