Saúl Canelo Álvarez está por regresar al cuadrilátero. Después de haber vivido un año 2022 irregular con la caída ante Dmitry Bivol y su victoria contra Gennady Golovkin, el mexicano busca volver a la senda del triunfo. Su próximo compromiso es con John Ryder el 6 de mayo, desde el Estadio Akron de Jalisco.
Su regreso a México es, sin duda alguna, uno de los eventos deportivos del año, por ello la mirada se encuentra fija en el pugilista mexicano, quién regresará a las 168 libras para defender su campeonato indiscutido. En su retorno a la ciudad que lo vio nacer, Canelo se ha ganado varios cuestionamientos por parte de varios personajes, entre ellos de Juan Manuel Márquez.
El Dinamita aseguró en una pasada entrevista que Álvarez no arriesgaba mucho ante el británico John Ryder. Estas declaraciones llegaron hasta los oídos del tapatío, quien aseguró que la leyenda del boxeo mexicana siempre ha sido un ávido critico de su carrera, sin embargo, también señaló que este le tiene “envidia”.
En una entrevista para la revista Rolling Stone en español, Canelo Álvarez indicó que no toma en cuenta las palabras del Dinamita Márquez y tampoco le presta atención a “personas como él que están podridos de la cabeza”.
“Mira, Juan Manuel Márquez siempre ha sido un crítico de mi carrera. Por envidia o no sé por qué. Pero son palabras que no me afectan y que no tomo mucho en cuenta. Es de causar lástima que un peleador como lo fue él envidie a otro mexicano y todo lo que está haciendo, él lo sabe y no lo puede aceptar. Creo que no hay que ponerle mucha atención a personas como él que están podridas de su cabeza”, dijo.
En aquella entrevista, el histórico pugilista afirmó que si Canelo Álvarez no tiene miedo de boxear, debería estar preparado para enfrentar al pugilista que sea, haciendo clara alusión a David Benavidez: “No es que le tenga miedo porque si tienes miedo, ¿para qué te metes al box? Creo que tiene que analizar. Creo que sería una pelea interesante, porque Benavidez tiene con qué hacer una pelea competitiva frente a Canelo Álvarez”.
Asimismo, Juan Manuel Márquez también menospreció a John Ryder y lo calificó como un boxeador de nivel regular: “Canelo viene de una lesión en la muñeca, están viendo cómo regresa. Creo que no arriesga mucho ante John Ryder, quien es un peleador regular, de nivel medio para abajo”, agregó.
Álvarez Barragán no peleaba en México desde noviembre de 2011, cuando derrotó a Kermit Cintrón en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, defendiendo el campeonato mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. Su última pelea en Jalisco fue en junio de 2011.
“Tenía mucha ilusión de venir a pelear a mi tierra”, dijo Canelo Álvarez, quien obtendrá menos ganancias por pelear en su país, a diferencia de sí lo hubiera hecho en Las Vegas, así lo dio a conocer el promotor Eddie Hearn.
“A veces no se trata del dinero”, fue lo que comentó Álvarez en conferencia de prensa en San Diego, “A veces es por el orgullo y este es el momento. No tengo que decir cuánto voy a perder, porque no me importa. Me siento bien de pelear en casa y me siento orgulloso”.
Canelo se hubiera llevado una cifra por encima de los 10 millones, pero aceptó menos para poder pelear en su tierra “Realmente creo que es grandioso. Saúl tiene mucho dinero, entonces es un factor, aun así es inusual. No he visto muchos boxeadores que se llevarían menos por pelear en casa” dijo Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing.