Alcalde de Monclova prometió castigar a bomberos que mataron a perritos de la calle

En los videos se ve a los bomberos coahuilenses usando palas, mazos y otros objetos para asesinar a los caninos

Guardar
En los videos, cuatro elementos del departamento de Bomberos del municipio de Monclova aparecen maltratando a perritos callejeros. (Captura de pantalla Facebook).
En los videos, cuatro elementos del departamento de Bomberos del municipio de Monclova aparecen maltratando a perritos callejeros. (Captura de pantalla Facebook).

Luego de que se volviera viral al menos tres videos donde personal del departamento de bomberos del municipio de Monclova, Coahuila, se encuentran estrangulando y asesinando a perritos de la calle, el alcalde Mario Dávila Delgado se comprometió a castigar a los responsables por el crimen contra los animales.

Mediante un video publicado en su cuenta de oficial de Facebook, el edil coahuilense reprobó los “cobardes actos” de los uniformados y mostró su respeto a los derechos de los animales, por lo que llegará hasta las últimas consecuencias de este brutal acto.

“Este video que se presenta en las redes, fue realizado en otros tiempos, en otra administración, reprobamos estos hechos, haremos una investigación y en su caso, presentaremos una denuncia de acuerdo a las leyes que tenemos vigente en Coahuila, haremos la denuncia y exigiremos los castigos”, afirmó el alcalde de Monclova.

Fijamos nuestra postura ante el Cuidado y Protección Animal. 1.- Como Administración siempre hemos estado a favor de la protección animal es por eso que presentamos un Reglamento de Cuidado y Protección Animal que hoy esta vigente. 2.- El video presentado en redes sociales no corresponde a esta administración. 3.- Desde que se dio a conocer el video, esta en curso una investigación. Nuestro compromiso como administración es a favor de la protección animal y todos los trabajadores y funcionarios deben representar esos valores. Gracias.

Posted by Mario Dávila Delgado on Tuesday, April 11, 2023

Asimismo, Dávila Delgado comentó que desde la semana anterior tuvo conocimiento de la existencia de las grabaciones donde eran asesinados los perros de la calle, por lo que de manera inmediata procedió con las investigaciones para sancionar a los culpables.

Por otro lado, dio a conocer que uno de los cuatro elementos del Departamento de Bomberos de Monclova que participaron en los hechos se encontraba laborando, pero éste ya fue suspendido en lo que se realiza la investigación en contra de los otros tres individuos.

El pasado lunes 10 de abril, el alcalde de Monclova mediante una conferencia de prensa presentó oficialmente el arranque del Proyecto de construcción del “Centro de Bienestar Animal” con instalaciones dignas para brindar atención médica, protección y una mejor calidad de vida a los animales en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Diputado morenista pide justicia

Cabe recordar que el diputado de Morena, César Flores Sosa, fue una de las principales figuras que hizo la denuncia en redes sociales tras publicar fotos y videos de los actos cometidos por los elementos de bomberos de Monclova.

“Es demasiado cruel, es demasiado fuerte, en mi vida había visto algo semejante”, escribió

El morenista amenazó con denunciar estos hechos y señaló que tanto los bomberos que cometieron este horrible acto animal como sus jefes inmediatos y quien filmó los videos deben de recibir todo el peso de la ley por la muerte de los perritos.

“Yo personalmente voy a denunciar estas personas, ya que le faltaron pantalones a Paredes y al actual alcalde de Monclova”, comentó.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Así ocurrió el asesinato de los caninos

Sin mostrar piedad y con una cara de satisfacción, a través de las redes sociales se dieron a conocer varios de videos de cómo bomberos de la ciudad de Monclova, Coahuila, aparecen torturando y asesinando a perritos de la calle.

Usando palas, palos de madera, mazos, tubos, entre otros objetos, al menos cuatro trabajadores de protección civil torturaron y asesinaron a sangre fría a varios caninos callejeros, los cuales en los clips se aprecia como dan su aliento de vida y se retuercen del intenso dolor.

En el primer videoclip, se observa a un bombero sosteniendo de las patas delanteras y traseras a un perro pequeño de color blanco. Momentos después, se puede ver al mismo sujeto bailando en forma de celebración tras asesinar al can en el estacionamiento de la estación de Bomberos.

En el segundo largometraje, aparece un canino blanco con manchas cafés aun con vida, siendo sometido sobre el suelo por otro elemento del departamento de Bomberos de Monclova. El trabajador sin piedad y con una pala en las manos procede a propinarle varios golpes al cráneo del canino hasta que este pierda la vida.

Finalmente, en una tercera grabación, muestra a un can de color negro acostado boca abajo, mientras que ahora dos bomberos riéndose descaradamente lo matan con una tronco de madera. Mientras uno lo somete con una pala, el otro trabajador lo apalea hasta matar al cuadrúpedo.

Guardar