Las reacciones sobre el sensible deceso de Julián Figueroa continúan inundando las redes sociales, pues con tan solo 27 años de edad logró conquistar al público mexicano con el talento que heredó de sus padres, Maribel Guardia y Joan Sebastian. Entre condolencias y muestras de cariño, Imelda Garza compartió detalles sobre los últimos momentos que vivió junto a su esposo y recordó cómo comenzó su historia de amor.
La viuda del cantante concedió una entrevista para el programa radiofónico de Maxine Woodside donde contó que lamentablemente fue ella quien encontró a Julián Figueroa en una habitación dentro de la casa de su suegra, Maribel Guardia. Según su testimonio, el cantante había pasado un par de días triste por el deceso del Rey del Jaripeo, quien hubiera cumplido 72 años de edad el pasado 8 de abril.
Por esa razón, procuró permanecer a su costado cuidándolo junto a su hijo en común, José Julián. Tras disfrutar de unas películas en familia, el cantante continuó su velada en una habitación donde solía jugar videojuegos, pues quería dormir un poco en completa tranquilidad:
Tenía varios días sin dormir. (...) Me dijo que se iba a dormir un rato y se bajó al cuarto donde él jugaba videojuegos y se quedó dormido. Cuando yo fui a buscarlo lo agarre de la pierna pero lo sentí helado, entonces prendí la luz y me di cuenta de que algo estaba mal. Yo le marqué a emergencias, de ahí se desató todo.
Imelda mencionó que desafortunadamente su esposo ya no tenía pulso cuando fue a buscarlo y aseguró que se quedó dormido antes de sufrir el infarto agudo al miocardio que le quitó la vida: “No había señales de que hubiera pasado ningún dolor ni nada, simplemente estaba en la pose en la que él dormía, tenía una pierna arriba de la otra”.
Pasó sus últimos momentos junto a nosotros (...) falleció dormido, se quedó soñando, probablemente estaba soñando con su papá y que descanse en paz. Tuvo una muerte muy tranquila, yo le agradezco a Dios que hubiera pasado esos últimos momentos con nosotros en familia y su hijo también se lo va a gradecer mucho. Fue una experiencia muy fea.
¿Cómo inició su historia de amor?
Fue durante la misma entrevista donde Imelda Garza abrió su corazón para contar cómo conoció a Julián Figueroa. Todo comenzó en hace aproximadamente una década en una fiesta que se llevó a cabo en Monterrey:
“Él iba acompañando a su mamá a una obra de teatro y teníamos amigos en común, entonces nos conocimos ahí. Empezamos a platicar por WhatsApp. Yo me di cuenta que le gustaba y él me gustó a mí y para noviembre de 2013 fue porque mí a Tuxpan (...) llegó y me dijo que si quería ser su novia”, declaró.
Aunque su noviazgo estuvo lleno de amor, terminaron durante alrededor de dos meses. Sin embargo, sus sentimientos fueron más fuertes así que retomaron su relación, se casaron en 2017 y ese mismo año recibieron a José Julián:
“Lo que más me enamoró de él es que era una muy buena persona que siempre hacia lo posible por ayudar al prójimo, que era empático, era una persona muy capaz de sentir compasión; su humor negro porque en eso compaginábamos, los dos tenemos un humor muy negro y decidí que fuera el padre de mi hijo porque tenía todas esas cosas buenas que yo quería pasarle a mis hijos”, agregó.
Por último, Imelda agradeció las composiciones que su marido hizo en su honor:
Prácticamente todas las canciones que compuso de 10 años para acá, porque tenemos 10 años juntos, eran para mí y la verdad es que yo le agradezco mucho eso. Las publicó casi todas.