Saúl Álvarez se ha convertido en uno de los mejores exponentes del boxeo mexicano en la actualidad. En sus 18 años de carrera, el originario de Guadalajara, Jalisco, obtuvo diversos logros que lo ubican en la élite de la esfera deportiva. No obstante, su dedicación de tiempo completo le ha costado hacer sacrificios familiares que son reprochados por su círculo más cercano.
En una conversación con Javier Chicharito Hernández por medio de Twitch, el campeón indiscutido de las 168 libras confesó que su ausencia por la concentración previa a sus peleas más recientes causó reacciones en su hija más pequeña. Y es que María Fernanda le reprochó el hecho de dejar de pasar tiempo con ella para volver a sus entrenamientos.
De acuerdo con su testimonio, Canelo se encuentra actualmente en una casa diferente a su residencia habitual para cumplir con su concentración. No obstante, la cercanía con su hogar familiar le ha permitido realizar visitas esporádicas a su esposa e hija, aunque al final del día se ve obligado a volver a su búnker para seguir las instrucciones de su entrenador Eddy Reynoso.
“Ayer fui un ratito y me dice ‘¿por qué te vas ya?’ y le dije que porque tenía que descansar para entrenar. Entonces me vine y me habla mi esposa por videollamada. Me dice ‘oye, te habla tu hija. Dice que no te importa porque nada más fuiste un ratito y que no te importamos porque nada más fuiste un ratito y no quisiste jugar con ella y que nada más te importa el boxeo’”, expresó ante el futbolista.
El boxeador aseguró sentirse “mal” por el comentario realizado por su hija más pequeña. En ese sentido, pidió a su esposa comunicarlos para platicar y aclarar la situación. Al final, luego de brindar una explicación a María Fernanda, la niña quedó conforme.
Instantes más adelante, el atleta aseguró que la queja de su hija por las ausencias que llega a tener en su hogar no se limitan a la práctica del deporte de los guantes. Por el contrario, también le llegó a demandar más tiempo cuando acude a jugar golf, uno de los pasatiempos a los que ha puesto mayor interés en los últimos años de su carrera.
Canelo y su dedicación al boxeo
Uno de los rasgos que diversos expertos reconocieron en la personalidad de Canelo Álvarez a lo largo de su trayectoria profesional es su disciplina. Desde su debut, dedicó varias horas de su día a la preparación física al interior del gimnasio, conducta que lo convirtió en uno de los noqueadores más efectivos en la actualidad.
Gracias a ello, logró incursionar en diversas categorías de peso y afrontar desafíos diversos. Al respecto, en una entrevista para el DAZN Boxing Show posterior a la derrota que padeció en contra de Dmitry Bivol, aseguró seguir siendo el mejor libra por libra por los retos que ha decidido encarar.
“La verdad es que no sé cómo se manejan ese tipo de cosas (rankings libra por libra), pero todavía me siento el mejor. Dime otro peleador que esté intentando en otras categorías, bajando y subiendo de peso, queriendo lograr diferentes tipos de cosas. Nadie ha hecho eso (...) Lo hago, lo arriesgo todo para seguir haciendo historia cuando no necesito arriesgar nada”, expresó.
El próximo reto de Canelo está puesto en las 168 libras, una categoría que domina con amplitud. Será el 6 de mayo de 2023 cuando defienda su corona en contra de John Ryder en el Estadio Akron de su estado natal. Aunque no ha dado a conocer detalles sobre su compromiso posterior, expresó su deseo de volver a retar a Bivol y reponerse de la caída que sufrió en mayo del 2022.