Captaron el momento en que un hombre fue arrollado mientras robaba cables de un poste

El incidente ocurrió en una concurrida avenida de San Luis Potosí

Guardar
En un video quedó registrado el momento en que un hombre fue arrollado mientras robaba cables de un poste caído en San Luis

Este 11 de abril se viralizó en redes sociales un video en el que quedó registrado el momento en que un hombre fue arrollado mientras robaba cables de un poste en San Luis Potosí.

En la grabación que acumuló cerca de 100 mil vistas aparecen dos hombres agachados cerca de un poste tirado a mitad de una avenida transitada, quienes aparantemente intentaban robar el cableado.

Una de las personas del estaba levantando el poste cuando un auto a toda velocidad lo arrolló. El hombre salió proyectado varios metros y el poste quedó suspendido en el aire por varios segundos, ante la mirada de la segunda persona que estaba ahí.

Un hombre fue arrollado en
Un hombre fue arrollado en SLP mientras robaba cables (Tw @OSWALDORIOSM)

El incidente ocurrió tan rápido que en el video no se alcanza apreciar con claridad qué vehículo fue el que arrolló al hombre. Podría tratarse de una camioneta gris que pasó a su lado instantes antes.

En el video se puede ver también que un momento antes del accidente, pasó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las reacciones en la red no se hicieron esperar. Algunos especularon que se trataba de un poste inservible y lamentaron que las compañías no lo retiraran a tiempo para evitar un accidente como este, mientras que otros señalaron que las consecuencias del incidente pudieron ser más graves.

Internautas lamentaron que el poste
Internautas lamentaron que el poste no fuera quitado a tiempo para evitar un accidente (CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)

Entre las respuestas al video estuvieron algunas como: “Imagínate que ese poste se meta por el parabrisas. De terror.” o “Era un poste de alumbrado inservible y finalmente son dos personas en una situación precaria, en este país que tiene una gran desigualdad social y por lo mismo creo que alegrarse de lo que les sucedió es incorrecto”.

También hubo quien incluso opinó que parecía que en realidad el poste cayó durante un incidente vial y que los hombres no estaban robando los cables, sino intentando que el cable no obstruyera la vialidad.

Por otra parte, el pasado 3 de abril un grupo de ciclistas que iban en peregrinación hacia San Juan de los Lagos fueron arrollados por un automovilista mientras circulaban por la carretera México-Querétaro.

Ciclistas fueron arrollados en la
Ciclistas fueron arrollados en la México-Querétaro (Especial)

Los peregrinos cerraron la circulación de inmediato e hicieron los posible por atender a sus compañeros. Sin embargo, uno de ellos falleció y por lo menos dos más resultaron heridos.

Días después, el 9 de abril, dos ciclistas fueron arrollados por un conductor en presunto estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la carretera Bernal, en Querétaro.

El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver a un grupo de al menos 6 ciclistas avanzando en caravana, cuando un automóvil gris hizo un brusco movimiento y terminó golpeando con la parte trasera a las dos personas que iban al final.

Elementos policiales se aproximaron al lugar de los hechos y lograron capturar al presunto responsable de la agresión en contra de los ciclistas.

Un vendedor de tamales murió
Un vendedor de tamales murió arrollado en calles de Edomex en 2022 (Especial)

Estos incidentes se sumaron a una larga lista de casos, de entre los cuales uno de los más recordados es el de Jorge Claudio, un hombre que se dedicaba a vender tamales en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex). Murió arrollado por un sujeto que circulaba a exceso de velocidad.

El vendedor de tamales falleció en diciembre de 2022 luego de que un hombre que manejaba a toda velocidad se lanzó contra el carrito en que llevaba su mercancía. El presunto responsable fue capturado esa misma noche; sin embargo, fue liberado prontamente.

La liberación del conductor causó gran indignación social, lo que llevó a una fuerte movilización que concluyó con la recaptura del hombre identificado como Ken “N”. Se desconoce en qué situación jurídica está actualmente.

Guardar