La tarde de este lunes 10 de abril se llevó a cabo el íntimo servicio funerario de Julián Figueroa, quien repentinamente murió víctima de un ataque fulminante la noche del domingo 9, mientras su madre Maribel Guardia se encontraba dando una función de teatro.
El hombre de 27 años sufrió un infarto fulminante al miocardio y la noticia conmocionó al mundo del espectáculo y a la prensa, cuyos reporteros de distintos medios se dieron cita a las afueras del fraccionamiento donde se encuentra la residencia de Guardia, en la colonia Jardines del Pedregal de Ciudad de México.
Periodistas de televisión, radio, internet y prensa escrita se han apostado a las afueras del funeral de Julián Figueroa , donde han llegado familiares del cantante y actor, como su tía Rosa Figueroa y su hermano José Manuel Figueroa, además de su tío Federico.
Al fraccionamiento localizado al sur de la capital también han llegado algunos famosos que no han podido ingresar a la casa, pues Maribel e Imelda Garza, viuda de Julián, prefirieron mantener en privado el último adiós del hijo de Joan Sebastian.
Figuras como Yadhira Carrillo, Lorena Herrera y Violeta Isfel intentaron acompañar a la actriz, pero no les fue permitido el acceso al domicilio al que sólo fue convocada la familia más cercana.
Una de las representantes de la prensa que cubrió el lamentable evento es Mónica Castañeda, quien vivió un intenso momento en la jornada. Fue a la llegada de la actriz Olivia Collins cuando la reportera de Ventaneando protagonizó un zafarrancho, pues la hija de la famosa agredió físicamente a Castañeda.
Debido a que Collins tiene una estrecha amistad con la conductora del talk show Esto ya es personal fue una de las primeras en llegar a la casa de la artista para acompañarla en el doloroso momento. Tras unas horas Olivia se retiró del lugar para prepararse para el funeral que se llevó a cabo de forma privada, fue durante su regreso al domicilio donde la también cantante tuvo un encuentro desafortunado con la prensa.
La actriz de Albertano contra los monstruos llegó en su vehículo acompañada por su hija y una tercera mujer, pero fue al bajar para entrar caminando cuando los periodistas se le abalanzaron para buscar una declaración del triste momento por el que atraviesa su amiga.
Mónica Castañeda, en su intento por obtener una reacción de Collins, fue encarada por la hija de la actriz quien se le plantó enfrente e intercambiaron jaloneos. “Oye, oye, suéltame, no me jales”, se le escucha decir a la conductora de Ventaneando en los videos disponibles en las redes sociales.
Fue entonces cuando la actriz de 65 años lanzó una advertencia para la colaboradora de Pati Chapoy: “No te metas con mi hija”, tras ello Castañeda recibió una seña obscena por parte de la hija de la actriz.
Tras el desafortunado encuentro, los conductores de Ventaneando tocaron el tema en la emisión de este martes. “Cuando ocurren este tipo de sucesos creo que ningún compañero periodista, comunicador, le gusta asistir por lo terrible que es cubrir un evento de un funeral, de una situación como la que está viviendo Maribel Guardia y toda la familia de Julián. ¿Qué sucede cuando nos reunimos una cantidad de comunicadores para buscar la nota? Muy lamentablemente sucede lo que vimos”, dijo Pati Chapoy.
Al hablar sobre lo sucedido a su colaboradora, la titular del programa expresó que pronto revelará información sobre el padre de la persona que golpeó a Mónica.
“En este caso cuando llega la señora Collins vienen con una de sus hijas, mañana les voy a platicar del papá de las hijas para que sepan la clase de papá que es”, dijo la conductora.
Asimismo Daniel Bisogno calificó de maleducada a la actriz y expresó que sólo atiende a los medios de comunicación cuando así le conviene.
“Hay una falta de educación, Olivia siempre lucha porque alguien la pele, la entreviste y ahora que hay un micrófono se niega y se hace la estrella que no mam*. Pero cada que va de suplente de Maribel: ‘por favor vengan a entrevistarme’”, explotó Daniel Bisogno.
Además, Linet Puente defendió a su compañera, quien no acudió a la sala de Ventaneando. “Castañeda no se merecía esa agresión, ni ella ni nadie. Collins sabía que los medios queríamos una declaración suya porque es muy amiga de Maribel”
Finalmente, Chapoy concluyó enviándole un mensaje a su colaboradora: “Mónica Castañeda, que orgullosa estoy de tu trabajo”.
Tras la emisión, Pati Chapoy compartió un fragmento del jaloneo entre Castañeda y la hija de Collins y anotó: “Digna de su nefasto papá #GarcíaPato”, dejando una pista de lo que hablará como prometió.