La razón por que Maribel Guardia y Marco Chacón no quisieron tener hijos

Casada desde 2010 con el abogado especializado en entretenimiento, la actriz de origen costarricense no buscó convertirse en madre por segunda ocasión

Guardar
El esposo de Maribel Guardia lamentó el fallecimiento del Julián, quien tenía 27 años

La sorpresiva muerte de Julián Figueroa ha consternado al público y al medio del espectáculo, pues el joven de 27 años se encontraba gozando de un buen momento en su vida personal y en el ámbito profesional.

Casado con Imelda Garza Tuñón, el hijo de Maribel Guardia y el también ya fallecido Joan Sebastian a su vez se encontraba criando a José Julián, su hijo de cuatro años, además de que seguía adelante con su carrera como cantante, en la que planeaba grabar un disco con temas de Diego Verdaguer, y se encontraba disfrutando de su popularidad derivada de su reciente participación en la telenovela Mi camino eres tú, en su faceta de actor.

Víctima de un infarto al miocardio, según el parte médico oficial, Julián Figueroa murió este domingo 9 de abril dejando un gran dolor sobre todo en su famosa madre, quien al momento sólo se ha pronunciado al respecto mediante un comunicado en el que pide respeto para su duelo.

Julián Figueroa conocía los escenarios
Julián Figueroa conocía los escenarios y los foros de grabación desde pequeño (Foto: Cuartocuro)

“El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, compartió Guardia con sus seguidores.

Los reflectores ahora están posados en la famosa actriz y modelo de origen costarricense, pues el dolor de haber perdido a su único hijo ha sido más que evidente para su público, el cual se pregunta por qué la sensual famosa solamente procreó a un descendiente, el hoy fallecido Julián Figueroa.

Sin embargo, la respuesta la dio ella misma en una entrevista de 2019. Y es que como es sabido, Maribel se casó con Joan Sebastian en la década de los 90, y de su matrimonio nació “Juliancito”. Sin embargo, las celebridades se separaron a raíz de una infidelidad del “poeta del pueblo” con la actriz Arleth Terán, compañera de elenco de la telenovela que los tres protagonizaron, Tú y yo, en 1996.

Incluso Julián Figueroa, siendo un
Incluso Julián Figueroa, siendo un niño, entregó a su madre en el altar cuando se casó con Marco Chacón (Instagram/@marco_chaconf)

Mientras Joan Sebastian llegó a tener ocho hijos con cinco mujeres, Maribel Guardia sólo tuvo uno, aunque sí tuvo una oportunidad que se vio truncada. Y es que la actriz quedó embarazada cuando ya se había casado con su actual esposo, el abogado Marco Chacón Fernández, con quien sostiene una relación desde hace 25 años.

Fue en un programa de La Saga Live, conducido por Adela Micha, donde Maribel destapó que la ocasión en que se iba a convertir en madre por segunda vez también fue determinante en su decisión por no buscar más descendencia, esto debido a una reflexión manifestada por su esposo.

Cuando su embarazo no se pudo desarrollar, Maribel estaba dispuesta a someterse a un tratamiento de fertilidad para intentar volver a quedar encinta, pero Chacón la disuadió: “No, no lo hagas, yo con Julián tengo, el mundo está lleno de niños y abandonados, está sobrepoblado, es un ego espantoso tener hijos”, le dijo entonces su marido, dejando en claro que no consideraría buscar otro bebé.

Marco le dijo a Maribel
Marco le dijo a Maribel que con Juliancito "tenía suficiente" y por ello no buscó convertirse en padre a su lado (Foto: Instagram/@marco_chaconf)

Cabe destacar que Marco Chacón conoció a Julián Figueroa desde muy pequeño, y tras el divorcio de Maribel y Joan, el abogado fungió como una figura paterna para el hoy fallecido.

Tras la muerte de Julián, Marco Chacón voló desde San José, Costa Rica, a la Ciudad de México para despedir al joven, luego de su deceso a causa de un infarto al interior de su casa en Jardines del Pedregal, al sur de la CDMX.

“Es algo inesperado y la verdad no tengo mucho qué decir. Me encantaría darles la declaración que quisiera escuchar y la nota que necesitan, pero no estoy bien y no me fluyen las palabras”, expresó el abogado especialista en temas de entretenimiento propiedad intelectual a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante la prensa.

Guardar