José Manuel Figueroa rompió el silencio sobre la muerte de su hermano Julián

El hijo de Joan Sebastian agradeció el cariño enviado a su hermano y expresó su admiración a Maribel Guardia, a quien calificó como una mujer muy fuerte

Guardar
El primogénito de Joan Sebastian lamentó la muerte de su hermano

A las afueras de las casa de Maribel Guardia, José Manuel Figueroa rompió el silencio tras el fallecimiento de su hermano, Julián Figueroa, quien murió a causa de un infarto al miocardio el pasado domingo 9 de abril, en su casa de Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

El actor agradeció por las muestras de cariño enviadas a su medio hermano —quien murió a los 27 años de edad— y aprovechó para manifestar su reconocimiento a la fortaleza de Maribel Guardia tras la pérdida de su único hijo.

“Gracias por todas las muestras de cariño a mi hermano. Gracias por darle el interés, gracias también por respetar las decisiones de Maribel y hacerle honor a sus deseos. No soy la persona adecuada para ser la primera persona en hablar”, expresó.

José Manuel Figueroa recordó a su hermano y su padre a través de una fotografía que colgó en Instagram (CUARTOSCURO)
José Manuel Figueroa recordó a su hermano y su padre a través de una fotografía que colgó en Instagram (CUARTOSCURO)

En tanto, el compositor mexico-estadounidense aprovechó para enviar su admiración a la madre de su hermano, a quien calificó como un a mujer fuerte.

“Maribel es una mujer que hoy la admiro más que nunca. Es una mujer que está pasando un momento muy difícil, un momento que lo veo reflejado en lo que vivió mi madre. Le di las gracias por haberme dado un hermano tan bello, tan lleno de luz, de tanto corazón”, reveló el actor.

El mayor de la dinastía Figueroa aseguró que Maribel en este momento quiere paz: “Quiere estar tranquila, quiere vivir su duelo y la entiendo y la respeto”, expuso.

Asimismo, a través de su cuenta de Instagram dirigió un profundo mensaje tras la pérdida. “Hoy tengo en mi pecho un dolor muy grande, qué difícil es asimilar la muerte, el problema no es dejar ir el pasado, es hacerle entender a la mente que el posible futuro que anhelabas ya no será una realidad”, escribió el cantante de 47 años.

José Manuel Figueroa sobre muerte de Julián Figueroa (captura/Instagram)
José Manuel Figueroa sobre muerte de Julián Figueroa (captura/Instagram)

José Manuel colgó una fotografía donde se le ve junto a su padre y su hermano, con la leyenda: “Un beso al cielo a estos dos seres que amo”. En tanto, la publicación la compartió en sus historias instantáneas de la red social junto a la canción que Joan Sebastian le escribió a Julián.

Por su parte, con respecto a la duda sobre dónde quedarán los restos de su hermano, si en la Ciudad de México o en Juliantla, Guerrero —de donde es originario su padre, Joan Sebastian—, aclaró que la decisión no le corresponde a él, sino a Ime Garza-Tuñón, viuda de Julián, así como a su madre.

Entre tanto, Maribel Guardia pidió comprensión frente al fallecimiento. Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz de 63 años comunicó su pérdida y expresó que no tiene fuerza para hablar de tema, por lo que no ha brindado declaraciones.

Julián Figuera junto a su hermano mayor, José Manuel (CUARTOSCURO)
Julián Figuera junto a su hermano mayor, José Manuel (CUARTOSCURO)

“Ruego comprensión por el profundo dolor que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”, comunicó.

La afectada indicó que el funeral se realizará en privado, junto a las personas más cercanas y que amaron a Julián. “Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en este momento no tengo alma para contentar a nadie”, aseveró Maribel.

Por otro lado, su esposo, Marco Chacón, sí brindó sus declaraciones a la prensa, luego de que fue interceptado a las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Incluso, mientras hablaba del estado de Maribel, rompió en llanto.

“Me da mucha pena con todos, pero yo vengo aterrizando. La verdad estamos conmocionados, estamos en shock. Es algo inesperado y la verdad no tengo mucho qué decir”, declaró: “Estoy con él desde los dos años y lo he acompañado en todas las etapas de su vida. Es una locura que se nos adelante tan joven”.

Guardar