Fue durante la primera semana de abril cuando Warner Bros lanzó el tráiler oficial de Barbie, un live action protagonizado por Margot Robbie, Ryan Gosling, Emma Mackey, Dua Lipa y John Cena que ha dado mucho de qué hablar tanto por su elenco como por su historia. Como era de esperarse, las primeras imágenes causaron revuelo en redes sociales, incluso, algunos se sumergieron al mágico mundo de la muñeca con pósters inspirados en los originales.
Eugenio Derbez, Yalitza Aparicio, Medio Metro, Anette Cuburu, Ludwika Paleta e Inés Sainz fueron algunas de las celebridades mexicanas que se sumaron a la tendencia sin imaginar el impacto que tendrían. Fue precisamente la periodista deportiva quien dividió opiniones en Instagram con su versión del póster, no sólo porque hizo una imagen más realista, también por la anécdota que contó:
“Varias veces me ha tocado que niñas chiquitas en la calle me pregunten que si soy Barbie. Aquí mi versión”, escribió.
Y es que la conductora de TV Azteca aprovechó la ocasión para presumir que algunas niñas han pensando que es la encarnación de la famosa muñeca de plástico. Esto causó revuelo en la sección de comentarios, pues mientras algunos usuarios concordaron con las niñas y halagaron la belleza de la periodista deportiva, otros la tacharon de falta de humildad por compararse con Barbie.
“Tú si eres una Barbie”. “No necesitas ese filtro”. “Y la verdad si lo eres”. “Ya veo porque hacen la pregunta”. “Sí casi!!! Solo que mucho más guapa!!!!”. “Inés, tu siempre has sido una Barbie”. “Tu no necesitas el filtro, tu eres una muñeca de carne y hueso”. “Siempre bella”, “Humildad”. “A mí me preguntan si soy Charles Bronson”, fueron algunas reacciones.
Pese a la controversia que desató, Inés Sainz hizo caso omiso a las críticas negativas y solo respondió los comentarios positivos que recibió de sus fans.
El bochornoso escándalo de Inés Gómez Mont que incomodó a Inés Sainz
Fue en 2008 cuando la conductora de espectáculos encabezó titulares en todo el mundo por proponerle matrimonio a Tom Brady vestida de novia en una conferencia que ofreció el entonces coreback de New England por el Super Bowl. Aunque el encuentro entre la mexicana y el estadounidense desató carcajadas, también fue motivo suficiente para que la NFL multara a TV Azteca.
Según contó Inés Sainz en entrevista con Adela Micha, la televisora del Ajusto fue sancionada por la cápsula de su compañera: “Hizo el tema de la novia de Tom Brady, que fue todo un escándalo, y nos quitaron 10 acreditaciones por hacer ese ridículo”.
A TV Azteca nos costó 10 acreditaciones del Super Bowl porque dijeron: “Oye, si vas a traer estas ridiculeces, por favor no traigas más gente. Te dejo la reportera de campo (o sea yo), los comentaristas del palco y párale de contar; dos ingenieros y ya”. De tener 15 acreditaciones nos bajaron a cinco por hacer mal uso de tus acreditaciones.
Esto provocó que tanto la también modelo mexicana como sus compañeros de área deportiva se disgustaran con Inés Gómez Mont, pues su acercamiento con la estrella de fútbol americano no sirvió para más que manchar la racha que tenía el medio cubriendo el Super Bowl y destacó que desde ese entonces la producción cuestionó qué tan importante era incluir a conductores de entretenimiento en la cobertura.
“Ella fue porque fue invitada de los de espectáculos al Super Bowl. Siempre va alguien que no tiene nada que ver con deportes a hacer alguna cosita, alguna nota de color si bien nos va, a veces el ridículo, a veces no. Esa vez la mandó Pati Chapoy”, recordó.