Álex Kaffie arremetió con todo contra la conductora de televisión Marie Claire Harp, actual novia de José Manuel Figueroa, por no respetar la privacidad en el funeral de Julián Figueroa que solicitó Maribel Guardia a amigos de la familia y a la prensa. Las criticas del conductor iniciaron porque la presentadora del canal televisivo Bandamax inició una transmisión en vivo desde sus redes sociales dentro del inmueble donde se llevó a cabo el velatorio.
Fue durante el programa Sale el Sol que el periodista Gustavo Adolfo Infante tocó el tema sobre Marie Claire, sin embargo Kaffie, al parecer no estaba enterado y después de que le pidió al “periodista de las exclusivas” que le contara la historia a detalle arremetió contra la conductora a quien llamó “carroñera” tras finalizar el relato del comunicador. Esto, de acuerdo con Kaffie, por su falta de ética y de empatía con la familia de Julián.
“No estaba yo enterado de que se hizo una transmisión en vivo desde donde se estaban llevando a cabo los ritos fúnebres”, declaró Kaffie a lo que Gustavo Adolfo Infante respondió: “ah, espérame, entonces entra Marie Claire, acompañando de José Manuel Figueroa y dicen, yo no veo Bandamax, menos porque estoy al aire en ese momento, que desde adentro empieza a transmitir Marie Claire, en este momento está la familia tranquila y Maribel esto y aquello”, contó el presentador.
En dicho video en vivo, de acuerdo con los conductores de Sale el Sol, ella dio detalles de cómo se vivía el funeral de Julián Figueroa, de quien se reportó su muerte este domingo 9 de abril a consecuencia de un infarto al miocardio.
Álex Kaffie aseguró que él en su lugar no haría lo mismo, a lo que secundaron sus compañeras Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado que no fue correcto porque no iba como reportera o periodista, sino que le abrieron las puertas de la casa de Maribel Guardia por ser la pareja del cantante José Manuel Figueroa.
De acuerdo con Alvarado, Marie Claire también reveló detalles sobre los alimentos que consumieron en el funeral, así como quejarse que no había comido antes de llegar al lugar.
“Yo, mi ética, no me lo permite”, espetó Kaffie, seguido de las palabras de Alvarado: “Si fuera la familia yo no lo hubiera hecho, yo en lo particular. La estaban dejando entrar no como periodista o conductora, la estaban dejando entrar como novia de José Manuel, sí iba a nivel familiar no estaba trabajando. Yo preferiría perderme la noticia”, y con esta frase la conductora finalizó el tema y la controversia en el programa.
Pero Marie Claire no fue la única que se llevó críticas, pero no por parte de los presentadores, sino por parte del público y de los usuarios de redes sociales quienes arremetieron contra José Manuel Figueroa a quien llamaron “hipócrita”, “doble cara” y “mentiroso” por mostrarse triste ante la prensa y acudir a presentar el pésame por la muerte de su medio hermano, esto porque, de acuerdo con los internautas, lo trató mal durante toda su vida.
“Espero y Maribel no te crea tu bola de mentiras, cuando estaba vivo lo mal que hablabas de Julián ahora que ya no está, ahora ya le salió el amor de hermano”, “un judas cualquiera”, “Se llama conciencia, y su conciencia no lo dejará estar en paz...”, “Vi un programa donde pasaron videos de cómo lo despreciaba y se expresaba tan mal de Julián, sólo quiere protagonismo”, “Y en vida tantas cosas feas que le dijo”, “...ni lo quería bien. Ahora sí muy triste... pura doble moral”, son algunos de los comentarios de usuarios de redes sociales que se lanzaron en contra del hijo de Joan Sebastian.