La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el viernes 28 de abril, a las 20:00 horas (tiempo del centro de México), se presentará Rosalía gratis en el Zócalo capitalino. La noticia fue confirmada mediante su cuenta oficial de TikTok.
Tras el anuncio, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, donde el tema rápidamente se volvió tendencia y los internautas comenzaron a crear memes, así como reaccionar a la nueva visita que hará la cantante española a tierras mexicanas.
Entre los primeros memes que se pudieron observar fueron aquellos que hacían alusión a cómo será que los fanáticos y sus grupos de amigos ingresarán a la plancha de la Plaza de la Constitución para disfrutar de una presentación más del Tour Motomami, en agosto de 2022, así como el pasado 2 de abril en el Festival AXE Ceremonia.
No obstante, también aparecieron en las diferentes redes sociales aquellos que empezaron a cuestionar, así como analizar la administración de Claudia Sheinbaum, tanto por sus aciertos como por sus errores, misma que podría tener otra perspectiva ahora que se confirmó el recital de la Motomami y a meses de que inicie el proceso electoral de 2024.
Por su parte, los internautas también confesaron cómo es que esperan pasarse la noche del próximo 28 de abril cuando acudan al concierto gratuito que ofrecerá el Gobierno de la Ciudad de México, incluso imaginaron cómo viviría AMLO la presentación, ya que éste se desarrollará frente a Palacio Nacional, lugar que habita el Presidente de la República.
El entusiasmo no pasó desapercibido, ya que los fanáticos de la intérprete de Bizcochito comenzaron a prepararse para disfrutar de una noche de primavera en la capital del país, mientras escuchan algunas de sus canciones favoritas.
Pese al entusiasmo por ver a una de las cantantes en español más famosas alrededor del mundo, algunos fans mostraron su tristeza porque no podrán acudir al recital o tendrán otros conciertos ya pactados.
Y debido a la nacionalidad de la cantante, así como la relación histórica que une a España y a México, algunos internautas no pudieron evitar hacer referencia a aspectos de carácter histórico, pues recordaron la conquista de Tenochtitlán y el desarrollo de La Colonia en la Nueva España.
Aunado a lo anterior, algunos usuarios de Twitter también asumieron que la cantante podría aprender el género de corridos tumbados, el cual se está popularizando rápidamente en el país, con el fin de conectar con su público mexicano.
No obstante, algunos quisieron hacer hincapié en el dinero que podría ganar la cantante, pues aunque el concierto será gratuito para la población, la administración capitalina será la encarga de pagar la realización del evento.
Y, finalmente, como se mencionó México está a meses de comenzar el próximo proceso electoral, en el cual se renovará la titularidad del Ejecutivo Federal, por lo que algunos políticos han comenzado a alzar la mano para obtener la candidatura del puesto, entre ellos está la jefa de Gobierno.
Fue por lo anterior que muchos apuntaron a que el evento podría tener tintes políticos; sin embargo, el humor no se quedó atrás, pues muchos internautas se imaginaron que las otras opciones que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mejor conocidos como las corcholatas, podrían buscar otros cantantes internacionales para “empatar” a Sheinbaum.
En tanto, el concierto de la Motomami está generando mucha expectativa en México; sin embargo, aunque algunos artistas fueron descartados como Bad Bunny y Mano Chao, la jefa de Gobierno adelantó que han hablado con sus productores los cuales descartaron por tema de agenda presentarse en la capital, pero prometió que “seguirá insistiendo” para cumplir con algunos deseos de la ciudadanía.