Isabel Martínez, quien fuera esposa de Rigo Tovar desde que ella tenía 14 años y el músico 30, se ha enfrentado a la controversia en repetidas ocasiones tras el fallecimiento de su esposo.
En 2021, comenzó una demanda contra Mario López Polín, imitador de Rigo Tovar que aseguraba ser un hijo no reconocido del cantante, pero que al final resultó ser un farsante.
Más recientemente, Martínez respondió a las comparaciones entre su difunto esposo y Grupo Firme, las cuales comenzaron cuando la banda de regional mexicano brindó un concierto con un aforo de más de 200 mil personas en la plancha de Zócalo de la Ciudad de México el pasado 25 de septiembre.
Cabe recordar que el 21 de octubre de 1981, el intérprete de El Sirenito se presentó ante más de 500 mil fanáticos en Monterrey, lo que Martínez consideró un logro por partida doble debido a que en ese entonces no había redes sociales para promocionar el concierto.
Ahora, la viuda volvió a hablar de la vida y obra de Tovar como parte del programa El Minuto que cambió mi destino. Durante el talk show, Martínez le confesó a Gustavo Adolfo Infante que Rigo Tovar tuvo que ser internado en un hospital psiquiátrico años antes de enfermerse y perder la vida.
Según contó Isabel, una tarde le habló su abogado y le dijo que Rigo estaba detenido y le preguntó si debía intervenir. Isabel respondió que no, pero que se mantuviera al tanto de la situación. Minutos más tarde, el abogado se enteró de todo el asunto: Rigo fue acusado de abuso sexual a una de las hijas que tuvo con una mujer de nombre Teresa.
Tovar negó estas acusaciónes e Isabel confesó que siempre le creyó, sobre todo porque después de haber sido detenido, Tovar registró a dos niños (hijos de Teresa) a su nombre y nunca pisó la cárcel.
En la entrevista, Isabel comentó que el baterista de la banda de Rigo se enteró que pagó 38 millones de pesos de aquella época para deslindarse de todos los problemas, pero en lugar de regresar a su casa, fue transferido al hospital psiquiátrico San Rafael de la Ciudad de México.
“A Rigo no lo meten a la cárcel, después de eso Rigo registra a los niños, les da su apellido y después de eso Teresa lo metió a un hospital psiquiátrico. ¿Por qué no lo hizo antes? ¿Por qué hasta después de que los registro? Para mí esa era la finalidad: sacar provecho”, teorizó Isabel durante la entrevista.
Rigo estuvo encerrado en el hospital alrededor de un mes, según el mismo director de San Rafael, para curar la adicción a la cocaína de Rigo. El plan era que estuviera más tiempo, pues el problema del cantante era bastante serio, sin embargo, Isabel contó que los hermanos de Tovar “lo sacaron a escondidas” de ella.
“Llega José Ángel (hermano de Rigo) a mi casa, ¿a qué? no sé porque ni nos hablamos, llegó a nada supuestamente, a saludar... ¿sabes qué era lo que estaba pasando?” Le preguntó Isabel a Gustavo Adolfo Infante durante la entrevista. “Que (la hermana de Rigo y su hijo) estaban sacando a Rigo del hospital y este me fue a entretener para que no fuera yo a llegar y decir, ‘no se lo lleven’... (no hubiera permitido que se lo llevaran) Rigo tenía que estar ahí un tiempo más”.
Según Isabel, el problema de Rigo con la cocaína llegó a un punto en el que comenzaba a desvariar y a tener ataques psicóticos, mismos que empeoraron con los años y que debido al poco tiempo que estuvo internado, no pudieron ser controlados.