Turistas protagonizaron pelea campal en el balneario ‘El Tephé’ en Hidalgo, que dejó 12 detenidos

La lluvia de golpes ocurrió en Sábado de Gloria, debido al comportamiento inusual de un hombre que se encontraba bajo los influjos del alcohol

Guardar
En Sábado de Gloria se originó una pelea tras una discusión entre turistas en un balneario ubicado en el municipio de Ixmiquilpa

En pleno Sábado de Gloria, un grupo de turistas protagonizó una pelea campal en las inmediaciones de un balneario ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, lo que dejó a una docena de personas detenidas. La batalla se hizo viral luego de que la confrontación quedara registrada en un video que posteriormente fue compartido en redes sociales.

Durante las vacaciones de Semana Santa resulta habitual que las familias mexicanas se trasladen a otros estados para disfrutar de los espacios acuáticos, a los que acuden cientos de visitantes cada año. Este sábado 8 de abril no fue la excepción en el balneario “El Tephé”, donde los momentos de diversión se vieron interrumpidos por una riña entre al menos 12 paseantes.

El conflicto se originó por una persona en presunto estado de ebriedad que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del popular balneario. Reportes locales indicaron que dicho sujeto comenzó a hacer del baño en una de las paredes de dicho lugar, debido su situación inconveniente. Esto generó una confrontación entre un grupo de bañistas y personal del centro de esparcimiento.

“Se descontroló bien feo. Todo por la culpa de un cabr*n que se mió allá atrás. Yo le dije al policía ‘Sácalo, wey. Te va a ocasionar ped*s’”, se escucha a decir a uno de los hombres que grababa con su celular lo ocurrido, mientras de fondo se observaba el intercambio de golpes y palabras altisonantes entre los visitantes y las autoridades.

La pelea se habría originado
La pelea se habría originado por un hombre bajo los influjos del alcohol (Foto: captura de pantalla)

En el clip audiovisual se aprecia el momento en que un hombre de chaleco color verde fosforescente -identificado como parte del staff del balneario- es golpeado por un grupo de personas, entre ellas jóvenes y señoras, una de las cuales cayó al suelo durante la trifulca. Asimismo, se alcanza a ver cómo personal de seguridad forcejeaba con el hombre que aparantemente hizo del baño, mientras otros individuos intentaban evitar que fuera detenido.

Según uno de los testigos, el responsable de esta pelea estaba bajo los influjos del alcohol pese a que llevaba a menores de edad consigo. Debido la lluvia de golpes en ‘El Tephé', se solicitó apoyo de elementos de Seguridad Pública, quienes finalmente detuvieron al hombre que provocó la riña. De manera preliminar se informó que otros 11 individuos fueron asegurados por haber participado en estos hechos.

De manera extraoficial se indicó que los sujetos que se vieron involucrados en este alboroto eran originarios del Estado de México y la Ciudad de México. Estas detenciones fueron celebradas por los bañistas que se encontraban en el lugar, quienes solo querían pasar un momento agradable en Sábado de Gloria. Pese a los momentos de tensión, no se dio a conocer si hubo personas lesionadas.

Al menos 14 personas resultaron lesionadas debido a la caída de un árbol en balneario de Silao, abarrotado por Semana Santa.

Otros incidentes en Semana Santa

Este no fue el único incidente dentro un parque acuático en México durante Semana Santa. En la tarde del 7 de abril se reportó la caída de un árbol de eucalipto de 15 metros de altura aproximadamente en el balneario Comanjilla de Silao, Guanajuato, lo que dejó a 14 personas lesionadas, entre ellas varios menores de edad.

Aunque un bebé de once meses de edad fue trasladado de emergencia al Hospital General de Silao para que recibiera atención médica, las lesiones ocasionaron que perdiera la vida. Informes locales indicaron que 11 de los heridos están delicados de salud y otros tres en estado grave. Se presume que el árbol cayó por una fuerta ráfaga de viento.

Ese mismo día, pero en el Parque Acuático Kikapú -ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco,- se reportó un incendio que generó pánico entre los visitantes. Este percance se originó cuando la chispa de un azador alcanzó una de las palapas del lugar. Aunque el fuego no se propagó, se tuvo que desalojar el balneario, sin que se reportaran personas lesionadas.

Guardar