La invitación por parte de un comité organizador de la marcha LGBT+ de la Ciudad de México a Alfredo Adame continúa dando de qué hablar, pues luego de que su hijo Sebastián Banquells compartiera su orientación sexual con el público y él lo rechazara de forma pública en más de una ocasión, es ahora el polémico actor quien ha asegurado que nadie impedirá que asista.
Sin embargo, el también hijo de Mary Paz Banquells volvió a enfrentar al villano de telenovelas al hacer un contundente llamado a la comunidad para unir fuerzas e interrumpir que eso suceda, pues incluso aseguró que “no es su papá” ya que él “murió hace años”.
En charla con el matutino Venga La Alegría, Sebastián Banquells habló sobre el tema: “Estamos luchando nosotros por nuestros derechos y el mensaje que están dando al invitar a mi papá es que si una persona homofóbica, transfóbica, misógina, que se la pasa mentando madr*s a todo mundo va a estar como padrino en la marcha LGBT+, pues no. Incluso mi papá lo dijo en la entrevista que les dio, o sea a él no le importa apoyar, a él le importa que lo vean, lo dijo ‘Yo voy porque yo fuí un éxito la vez pasada, ellos me necesitan’, de verdad no le importa la comunidad”, inició.
Alfredo Adame no aceptaría orientación sexual de su hijo
Los argumentos que dio el hermano de Diego y Alejandro Adame Banquells fueron directamente relacionados al pasado que ha tenido con el antagonista de Dos Hogares, pues a pesar de que él ha enfrentado discusiones mediáticas con todas sus ex parejas, lo ocurrido con su madre y el núcleo familiar en el que se desenvuelve ha sido suficiente argumento para que la comunidad LGBT+ respalde su decisión.
“Lo ha demostrado con su hijo, con toda la gente a la que ha insultado. Lo único que ahorita podemos hacer es alzar la voz, como cuando yo me acerqué para dar mi apoyo en lo que más pueda pero se tiene que hacer, para encontrar una manera de evitar que él vaya”, agregó.
De manera contundente, Sebastián Banquells reafirmó que Alfredo Adame “no es su padre”, pues desde que el actor de la tercera edad inició con una racha de escándalos, peleas callejeras y enfrentamientos con otras estrellas, la relación familiar se fracturó a un nivel irreversible que no ve con posible solución, por lo que incluso piensa que para él “ya está muerto”.
“Quiera o no es mi papa, desafortunadamente, yo creo que lo dije alguna vez en una de mis historia, mi papá se murió hace mucho, lo que está ahorita con su cara no es mi papá, entonces si bien sí me da tristeza, pero la verdad ya también no hago caso a comentarios que hace porque, repito, no es mi papá y es alguien que no conozco”, finalizó.
Apoyo de la comunidad LGBT+ a Sebastián Banquells
La declaración del joven hijo del famoso ha sido respaldada por la comunidad LGBT+, quien en redes sociales ha recibido mensajes de apoyo y solidaridad luego de que algunos consideran que Alfredo Adame representa a cientos de padres que han rechazado a sus hijos por sus orientaciones sexuales o identidad de género.
“Pobre Sebas, al final no tienes la culpa de que tu padre sea de todas esa maneras y aunque es lastimoso que bueno que has logrado separarlo de tu vida, porque no aporta nada y sí complica todo”. “La realidad es que así como dicen los padres que no escogen a los hijos, nosotros tampoco a ellos. Un abrazo, eres muy fuerte”, “Más que unidos a tu llamado para evitar a toda costa que Alfredo Adame llegue a la marcha LGBT+ 2023, cuenta con nosotros”, han expresado.