Toñita nuevamente dio de qué hablar tras confesar que ha visto fantasmas, han movido cosas de su casa e, inclusive, le han pedido ayuda.
La ex participante de La Academia aseguró que desde su niñez percibe energías y ve cosas, algo que la ha llevado a estar siempre preparada para estar tranquila cada que vea o sienta algo fuera de lo normal, confesó en entrevista con De Primera Mano.
“Yo percibo cosas desde muy chiquita, por eso siempre ando con cuarzos y cosas, y por lo regular siempre siento las energías de las personas”, destapó.
Entre las cosas que le han pasado, recordó que una ocasión observó a mujeres o seres volando, escucha sonidos que no sabe de dónde provienen y también ha sentido cómo su cama se mueve sin motivo alguno.
“Se me han aparecido mujeres de blanco, caminando, volando. Se han caído sillas enfrente de mí, han chiflado y no hay nadie, en la cama se me ha hundido bien bonito y sabroso, y no era precisamente un hombre, me ha pasado de todo”
No obstante, de todas las veces que percibió fantasmas, sólo en una ocasión pudo tener contacto con estos seres.
Según relató, un día vio a una mujer vestida de blanco y le pedía ayuda. La Negra de Oro llamó a su mamá para saber qué hacer y rezó por la mujer.
Al día siguiente encontraron el cuerpo de una mujer mutilada y abusada sexualmente cerca de su casa y ella piensa que pudo haber sido la misma persona que vio el día anterior.
“Yo no sé si fue... no sé explicarte... ficción o realidad, pero a mí un día anterior se me apareció una niña, una muchacha pidiéndome ayuda”
Pese que es algo normal para ella, aún se asusta con facilidad y ha querido afrontar esto asistiendo a lugares y eventos que consisten en tratar temas sobre actividades paranormales, aunque esto no siempre es bueno para su salud.
Recordó que en una ocasión visitó un teatro en el que sabía que había mala energía y cuando entró comenzó a ahogarse y tuvieron que ayudarla a tranquilizarse.
“Una vez fuimos a un teatro que sí espantan mucho, me meto y como soy muy perceptiva, empecé a ahogarme cañón”, confesó.
Toñita dijo que hace muchos años que no ha vuelto a ver a un ente y espera que así siga siendo.
La Negra de Oro no ha sido la única que ha confesado ver fantasmas, pues hace un año Erika Buenfil también mencionó que los veía, principalmente en su casa.
La protagonista de Marisol recordó en entrevista con Netas Divinas que es algo normal para ella, pero no por eso le ha dejado de tener miedo, inclusive ha tenido que trabajar en ello.
“Yo los tuve y lo tuve que trabajar porque daba miedo. Un ejemplo: muere un tío y yo estaba haciendo la entrada de una telenovela (...) hablo por teléfono y me encierro en el camerino, entonces veo a mi tío parado”, recordó.
Tuvo que hablarle a su mamá para confirmar que su tío había muerto porque no creía lo que acaba de ver.
En cuanto al fantasma que vive en su casa, aseguró que ya se acostumbró a él y prefiere no ponerle atención, aunque siempre hay personas que le confiesan verlo cuando la visitan, ante estas situaciones ha optado por decir que tiene un inquilino.
Buenfil comentó que no es la única de su familia con ese “sexto sentido” ya que su hijo, Nicolás, también los puede ver y, además, sabe si son “buenos” o “malos” según el olor con el que los percibe.