Felicia Mercado reveló que fue rechazada por ser blanca y tener ojos azules

La actriz contó las dificultades por las que atravesó en su transición de Miss México a villana de telenovelas

Guardar
La actriz dijo que fue rechazada por su color de piel y por tener ojos azules. Crédito: Youtube/ImagenEntretenimiento

Felicia Mercado confesó haber sido rechazada por su apariencia física. En un encuentro con los medios de comunicación, la actriz reveló que cuando fue Miss México tuvo muchos problemas por no parecer una mujer mexicana, ser blanca y tener ojos azules.

Según la actriz, solían rechazarle por su atractivo físico y por tener rasgos más comunes en las ciudadanas de Estados Unidos. “Sí porque decían que estaba muy buena y no parecía mexicana. Cuando yo fui Miss México ese fue el problema, era de que ‘ay no estás muy buena y tienes cara de gringa’”, contó Felicia Mercado.

La originaria de Baja California, contó ante las cámaras que a pesar de estas dificultades, sí logró su objetivo de convertirse en Miss México. Del mismo modo, contó que sus abuelos eran del país, y que aunque no lo pareciera, era mexicana. “Pero soy mexicana a final del día, y nací en Tijuana. Y mis abuelos pues sí eran de Zacatecas y a lo mejor algunos de España”,

“Soy güerita y de ojo azul pero no por eso no puedo ser Miss México, ¿no?”, manifestó la actriz, “y bueno, gracias a Dios sí logré hacerlo”.

contó ante las cámaras que a pesar de estas dificultades, sí logró su objetivo de convertirse en Miss México (Foto: Instagram @feliciamactriz)
contó ante las cámaras que a pesar de estas dificultades, sí logró su objetivo de convertirse en Miss México (Foto: Instagram @feliciamactriz)

Del mismo modo, contó para los medios que fue complicado que la consideraran una actriz de calidad, pues cargaba con el estigma de su título de belleza. “El lograr ser señorita México y luego poder ser considerada una buena actriz, eso sí fue cañón, eso sí fue difícil”, manifestó Felicia.

Ante esta dificultad, Mercado aseguró que luchó mucho para levantar su carrera y hacerle entender al público que nada tenía que ver haber sido coronada como Miss México con sus habilidades histriónicas, diciendo: “Porque te dicen, ‘tú párate y bonita, al cabo ni hablas’. Pero sí, la verdad sí he luchado mucho para que me tomen en cuenta, para hacer algo pues que no siempre tiene que ser muy Felicia Mercado, ¿no? Que sea otra cosa diferente”.

Hace apenas unos meses, la actriz contó lo que significaba para ella haber trabajado con un actor como Andrés García, pues ya por entonces se hablaba de su mal estado de salud. Felicia Mercado contó que era muy complicado compartir cámara con el ahora fallecido histrión, pero no por cuestiones relacionadas a famoso temperamento explosivo, sino por su atractivo físico.

Mercado aseguró que luchó mucho para levantar su carrera y hacerle entender al público que nada tenía que ver haber sido coronada como Miss México con sus habilidades histriónicas

[Instagram/Feliciamercadoof]
Mercado aseguró que luchó mucho para levantar su carrera y hacerle entender al público que nada tenía que ver haber sido coronada como Miss México con sus habilidades histriónicas [Instagram/Feliciamercadoof]

Era mucha la tentación que Felicia experimentaba cuando trabajaba con Andrés García, pues lo consideraba muy guapo. Contó, que usualmente trataba de mantenerse seria y portarse bien. Sin embargo, aunque sí le gustaba mucho, nunca se aventó a proponerle algo allá de lo profesional. Hasta el momento, la actriz no se ha pronunciado con respecto a la muerte del protagonista de Pedro Navaja.

Aparentemente, las dificultades que atravesó Felicia Mercado para ser reconocida en el certamen de belleza tuvo que ver con las tendencias que suelen dirigir los requisitos de la organización. La actriz se convirtió en la “mujer más bella del país” en la década de los 70s, más específicamente durante el año de 1977. Actualmente, el título lo tiene Karolina Vidales, originaria de Michoacán.

Felicia Mercado tuvo una carrera que comenzó en certámenes de belleza hasta que se convirtió en actriz (foto:instagram/@feliciamercadoof)
Felicia Mercado tuvo una carrera que comenzó en certámenes de belleza hasta que se convirtió en actriz (foto:instagram/@feliciamercadoof)

Tras su éxito como Miss México, Felicia Mercado buscó una carrera como actriz, y consiguió un papel en la telenovela producida por Valentín Pimpstein, El hogar que yo robé, en el año de 1981, interpretando el papel de Flor. La historia estaba protagonizada por Angélica María, Juan Ferrara, Gregorio Casal, Angélica Aragón y Virginia Manzano.

Pero fue hasta unos años después, en 1987, que logró el reconocimiento al sustituir a Edith González en la telenovela protagonizada por Verónica Castro, Rosa Salvaje. Esta nueva etapa de su vida la llevó al éxito y desde entonces se dedicó a interpretar personajes antagónicos.

Guardar