Recientemente se dio a conocer la lista de las personas más ricas del mundo de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, y en ella destacaron los nombres de varios mexicanos, resultando como la personas más rica de México y Latinoamérica Carlos Slim Helú.
Sin embargo, también destacó el nombre de otras personas de nacionalidad mexicana, como el de Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego y María Asunción Aramburuzabala, siendo esta última considerada como la mujer más rica de México.
Y es que en el listado de Forbes Billionaires 2023, se calculó que Mariasun, como se le conoce a la empresaria entre sus familiares y amigos, tiene una fortuna que asciende a USD 6 mil 300 millones, cifra que aumentó respecto a la reportada el año pasado por la revista especializada en temas financieros.
Y es que durante su listado del 2022, la revista Forbes estimaba que la empresaria mexicana, que es una de las herederas del Grupo Modelo, tenía una fortuna de USD 6 mil 180 millones, por lo que este año aumentó en USD 120 millones.
Sin embargo, su fortuna ha cambiado con los años. El el último lustro la fortuna de Mariasún ha sufrido algunas modificaciones, así como la posición que ha ocupado en el ranking de Forbes. En 2017, la prestigiada revista calculó que la fortuna de Mariasún era de USD 5 mil 800 millones, y se colocaba en la quinta posición entre las personas más acaudaladas de México, además de que era la mujer más rica del país.
Un año después, la empresaria mexicana aumentó su fortuna USD 100 millones, pues Forbes calculó que era de USD 5 mil 900 millones, sin embargo, no logró escalar en cuanto a posiciones, y al contrario, bajó al sexto lugar. Además, ese año dejó de ser la mujer más rica de México, puesto que le arrebató Eva Gonda, quien se estimó, acumuló una fortuna de USD 7 mil 100 millones, lo que la posicionó en el cuarto lugar.
Un año después, en 2019, María Asunción Aramburuzabala no logró aumentar su fortuna, la cual bajó USD 300 millones, pues Forbes la estimó en USD 5 mil 600 millones. Ese año tampoco figuró como la mujer más acaudalada de México, pues Eva Gonda le volvió a arrebatar esa posición. En ese año, se estimó que la fortuna de Gonda era de USD 6 mil 700 millones, lo que la posicionó como la mujer más acaudalada del país y la quinta persona más rica de México.
Mariasun se colocó en sexto lugar, igual que un año anterior.
En 2020, la fortuna de María Asunción Aramburuzabala volvió a bajar, pero esta ocasión USD 600 millones, pues se calculó que tenía USD 5 mil millones. Sin embargo, volvió a recuperar su lugar como la mujer más acaudalada de México, pues en esa ocasión, Eva Gonda no figuró entre las 10 personas más acaudaladas de México.
Para 2021, la empresaria mexicana aumentó su fortuna de nuevo en USD 630 millones, pues se estimó que era de USD 5 mil 630 millones. Volvió a figurar como la mujer más rica de México y se posicionó en el sexto lugar entre las personas más ricas del país. El dueño de Becle, empresa a la que pertenece la marca de tequila José Cuervo, Juan Francisco Beckmann Vidal, fue quien mandó a la sexta posición a Mariasun, pues él logró llegar al quinto puesto en ese año.
En 2022, la empresaria mexicana logró subir de nuevo a la quinta posición y mantenerse como la mujer más rica de México, además de aumentar su fortuna a USD 6 mil 180 millones, o sea, USD 550 millones más que en 2021.