A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Nuevo León señaló que inició investigaciones en el caso de presunto abuso sexual cometido por Adrián Marcelo.
Pese a que la dependencia no mencionó nombres de ninguno de los implicados, gracias a los detalles que proporcionó, dio a entender que se trata de la denuncia que Carolina Lerma hizo en su cuenta de Instagram en contra de Adrián Marcelo y un joven llamado Miguel Ángel por presunto abuso y acoso.
La Fiscalía precisó que además de iniciar con las indagaciones, harán contacto con la presunta víctima para otorgarle la atención y asesoría que necesite.
“La #FiscalíaNL informa que derivado de una publicación difundida en redes sociales de hechos relacionados con un presunto delito de índole sexual cometido por dos personas a las que se señala específicamente, ha iniciado una carpeta de investigación y los trámites para hacer contacto con la víctima a fin de ofrecerle atención integral y asesoría legal para allegar los elementos necesarios en la indagatoria”
Hasta el momento, ninguno de los tres ha reaccionado a la publicación de la Fiscalía.
¿De qué fue acusado Adrián Marcelo?
El 6 de abril la usuaria de Instagram llamada Carolina Lerma hizo una publicación en la que relató que el youtuber presuntamente la acosó y abusó de ella sexualmente el 4 de febrero de 2022.
Según relató Carolina, habló con Adrián Marcelo en su automóvil y durante su plática él presuntamente comenzó a mostrarle sus genitales, se masturbó y la besó, todo esto sin el consentimiento de ella.
“Él comenzó a mostrar sus genitales sin consentimiento y empezó a masturbarse, me forzó la cara para besarme y me pidió tener relaciones sexuales, a lo que me negué”, escribió Carolina.
Después de que él le expresó su molestia por no acceder a tener relaciones con él, ella reaccionó y dejó el automóvil.
“Después de un momento de shock por todo lo que estaba sucediendo desde un inicio, al final pude reaccionar y solo me retiré sin decir una palabra”, explicó la denunciante.
Lerma explicó que este encuentro lo tuvieron porque antes mantuvieron un noviazgo y ella quería hablar sobre lo que había sucedido en su relación.
El presentador de Multimedios no fue el único acusado, en la publicación, pues también se refirió a Miguel Ángel, su mejor amigo. Esta persona persona la habría tocado sin su consentimiento cuando estaba entre ebria y adormecida.
Al final de su denuncia, señaló que acusaba de esta forma a Adrián para poder sanar y por todas las mujeres que fueron víctimas de violencia de género.
“Lo hago por mí, para poder sanar y por todas esas mujeres que como yo han sido víctimas de violencia de género”, se lee en su publicación.
Adrián Marcelo reaccionó horas después y solamente a través de una publicación en Twitter en la que compartió un meme del videojuego GTA San Andreas en el que el personaje dice “Mierd*, aquí vamos de nuevo”.
Esta es la primera vez que acusan al influencer de un delito de este tipo, pero no es la primera vez que afronta una polémica fuerte.
A mediados de febrero, Adrián fue invitado al podcast Mal Influencers encabezado por Karla Panini. A lo largo de la grabación, el presentador hizo una serie de comentarios considerados gordofóbicos.
Una de sus declaraciones fue que no estaba de acuerdo con una mujer con sobrepeso estuviera en la portada de una revista porque no lo merecía, también dijo que quisiera poder rechazar tomarse fotos con una “gorda” y esperaba tener la oportunidad de hacerlo.
Debido a estos comentarios, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) informó que lo estaban investigando.