Un llamado de ayuda: Refugio Franciscano busca reubicar a perros y gatos rescatados

La directora de la asociación explicó en un video que situaciones ajenas al lugar han obligado que los animales tengan que buscar un nuevo hogar

Guardar
Refugio Franciscano ha pedido la
Refugio Franciscano ha pedido la ayuda de las personas para encontrarle de manera urgente un nuevo lugar a los miles de perros y gatos que resguardan (Instagram refugio_franciscano_ac)

Gina Rivara, directora de la Asociación Civil Refugio Franciscano, un santuario de animales ubicado en la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México, ha solicitado la ayuda de los usuarios de redes sociales para ayudar al proceso de reubicación de miles de perros y gatos que son resguardados en el lugar.

Por situaciones ajenas a la organización, los más de 1.500 perros y 40 gatos que habitan actualmente en el predio y serán ubicados en uno nuevo refugio, para el cual solicitan ayuda urgentemente la para construcción del mismo. La mayoría de los “franciscanitos” (como llaman a todos los animales que resguardan) han sido rescatados de situaciones de maltrato y crueldad animal.

“Con el corazón en la mano les decimos que esto es un llamado de ayuda para los que nos dan todo, pero todo sin pedir nada a cambio”, comentó Gina Rivara en un video difundido a través de las diferentes redes sociales del refugio durante la tarde del 6 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: El momento exacto en el que un gallo atacó a su dueño en un palenque de Colima

Una labor de casi medio siglo

Una gran cantidad de costales
Una gran cantidad de costales de croquetas para perros y gatos que fue recabada en el último croquetón para ayudar a los animales que resgurdan (Instagram refugio_franciscano_ac)

Con 47 años de experiencia el santuario mexicano ha recibido a casi 25.000 animales, que han recibido los tratamientos médicos para curar sus heridas, alimento y atención para encontrarles hogares amorosos donde puedan vivir de manera plena.

De acuerdo con información publicada en su página web, se le ha dado prioridad a la alimentación como a la salud de los animales, lo que provocó que durante los últimos 20 años el mantenimiento de las instalaciones haya sido escaso y actualmente se tienen que mudar a un nuevo lugar para no poner en riesgo la calidad de vida que tienen los perros y gatos.

“Las campañas de esterilización que llevamos a cabo y los gastos diarios requeridos para el funcionamiento del asilo requieren también de fuertes sumas de dinero”, describió la organización en un boletín, por lo que han pedido la ayuda de la gente para seguir en funcionamiento, sin embargo, la prioridad de la asocación civil es poder adaptar el lugar para que los felinos y canino que resguardan puedan vivir en óptimas condiciones.

Gina Rivara en entrevista para Infobae, comentó que se necesita actualmente el apoyo de constructoras, organizaciones y personas que deseen donar el material necesario para construir las casas de los miles de perros y gatos que resguardan por lo que ha hecho un llamado de ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: Casos de maltrato animal en CDMX aumentaron gradualmente en los últimos años

Qué necesitan de apoyo

El terreno en el que
El terreno en el que actualmente viven estos animales consta de 10.000 metros cuadrados (Instagram refugio_franciscano_ac)

Refugio Franciscano detalló en su página web que hay diferentes formas de ayudarlos, por medio de donaciones en dinero y en especie como tambos, tarimas, bandejas, palas, tijeras, rasuradoras, vacunas, jeringas y otros objetos.

La adopción de los perros y gatos también es de gran ayuda, para entrar a este proceso debes de enviar un formato de “solicitud de adopción”, en la que se realizan los protocolos de selección correspondientes.

“Circunstancias ajenas a nosotros nos obliga a reubicarlos a la brevedad, por lo tanto deseamos y debemos tener listas las instalaciones nuevas cuanto antes”, explicó Gina Rivara en el video.

TE PUEDE INTERESAR: Departamentos Pet Friendly: adiós a la prohibición de mascotas en condominios de Nuevo León

Los animales que habitan el santuario están listos para ser adoptados y formar parte de una nueva familia, la organización explicó que hacerse cargo de un animal de compañía es una gran responsabilidad, puesto que hay que dedicarle mucho tiempo y paciencia, además de que se debe ser consciente de que este compañero de vida te acompañará por varios años.

Guardar