Yeri Mua se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales por disfrazarse de Jenni Rivera, la querida intérprete de regional mexicano que lamentablemente murió en diciembre de 2012 víctima de un accidente aéreo. Y es que, la influencer veracruzana desató controversia por cómo se caracterizó de La Gran Señora, pues aunque respetó la apariencia de la cantante, fue criticada y comparada con Annabelle.
“Yo no te veo parecido, ya mejor no lo hagas, ni el de Selena te quedó”. “Annabelle, ¿Eres tú?”, “Parece todo menos Jenni Rivera”. “Annabelle mexicana”. “Que falta de respeto a la patrona Jenni”. “Así de separadas es la relación de mis papás”, fueron algunos comentarios que dejaron usuarios de redes sociales en sus post.
Como en otras ocasiones, la modelo hizo caso omiso a las críticas negativas que recibió, pero cuando parecía que su caracterización había quedado en el olvido por sus otros escándalos, ella misma sorprendió a sus fans con una inesperada noticia:
“Acabo de recibir el día de hoy de mis abogados… yo no sabía que había que solicitar un permiso para poder caracterizar a un famoso. Ahorita me siento perturbada porque me demandaron por derechos de autor, fui demandada por derechos de autor de parte de los abogados de Jenni Rivera. Fui demandada por haber utilizado su imagen”, contó en un live.
De acuerdo con la información que compartió en sus redes sociales, Yeri fue acusada por presunto plagio luego de que se viralizaron sus fotografías donde aparece disfrazada como La Diva de la banda. La veracruzana confesó que no podía creer lo que estaba pasando y explicó que el principal motivo detrás del supuesto proceso legal en su contra fue el diseño del vestido que usó.
“Quedé en shock, le debo los millones de dólares a Jenni Rivera por haberla recreado y, sobre todo, porque como me disfracé y me puse un vestido muy parecido a uno que ella había utilizado como que lo tomaron como plagio, como que fue plagio lo del vestido”, agregó.
Y es que supuestamente la prenda en cuestión es muy parecida a una que la intérprete de Paloma Negra usó durante su carrera. La influencer no profundizó en detalles sobre la supuesta demanda que existe en su contra, pero dejó entrever que está dispuesta a pagar:
“Me siento la más demandada, niñas. Yo ya no vuelvo a hacer la recreación de un famoso porque ya, en una de esas ya, yo en la cárcel. He hecho muchas cosas malas, pero jamás entraría a la cárcel por esto. La razón de la demanda principalmente me dijeron que la demanda fue realizada debido a que me parecía tanto a Jenni Rivera, pues lo tomaron como plagio”, dijo.
Pese a la gravedad de la situación, la creadora de contenido tomó con humor lo sucedido y a través de sus comentarios respondió a todos aquellos que la criticaron tanto por disfrazarse de Jenni Rivera como por recrear el icónico look que Selena Quintanilla lució en su último concierto.
“Parecía su réplica, entonces dijeron los abogados: ‘Esta morra se parece un chingo a Jenni Rivera, se ve igualita a Jenni Rivera, la vamos a demandar porque le quedó igualito a Jenni Rivera. Si sale a la calle van a decir que es ella’ y me demandaron para que ya no me vuelva a disfrazar de Jenni Rivera porque tienen miedo de que yo salga a la calle y la gente me pida autógrafos y firmas pensando que soy Jenni Rivera”, agregó.
Yeri Mua no ha compartido más información al respecto, por lo que se desconoce si ya pagó su multa correspondiente: “No soporté”.