Denunciaron “campaña negra” contra Delfina Gómez, candidata de Morena

La aspirante a la gubernatura del Estado de México estaría siendo atacada con mensajes negativos

Guardar
Propaganda negativa contra Delfina Gómez
Propaganda negativa contra Delfina Gómez (Eje19)

En el municipio de Nezahualcóyotl fueron sorprendidas dos personas por policías mientras pintaban bardas y colocaban lonas con mensajes negativos sobre la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Delfina Gómez.

“20% de tu sueldo ¡Para Delfina!”, dice el mensaje firmado por “Grupo Neza”

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en alianza con militantes del Partido Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde de México (PVEM), inició en días pasados su campaña rumbo a las elecciones por la gubernatura del Estado de México, siendo la favorita de los mexiquenses, según varias encuestas de intención de voto.

Sin embargo, de inmediato han iniciado los mensajes en contra de la aspirante. Vecinos de Nezahualcóyotl denunciaron la colocación de lonas y bardas pintadas. Otro de los mensajes fue: “Pasando las elecciones pasaremos a recoger tu aportación, a cambio tendrás paz y seguridad, y apoyarás a la transformación”.

La candidata de Morena a
La candidata de Morena a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez aseguró que con la unidad al interior de su alianza, se callarom muchas bocas Imagen: Morena Edomex

Según la alerta de los mexiquenses, los mensajes negativos fueron colocados en calles de la colonia Benito Juárez, además, sumado a los mensajes a gran escala, aventaron folletos dentro de los domicilios señalando por qué Delfina Gómez es la peor opción para votar.

Debido a la campaña negativa contra la candidata de inmediato se puso a disposición el número 55686 - 42931 de WhatsApp para que los habitantes del Estado de México puedan enviar mensajes denunciando acciones similares en contra de la candidata.

Mientras tanto, miembros de Morena indicaron que presentarán la denuncia correspondiente ante las autoridades electorales locales para esclarecer la “guerra sucia” conta Delfina Gómez firmada por “Grupo Neza”.

En redes sociales se difundió
En redes sociales se difundió cómo retiraron sillas de un evento de Morena (Twitter/Jorge Ricardo)

Según un vecino de la entidad, algunas de las bardas han sido pintadas sin permiso de los propietarios y algunos mensajes han sido firmados como “Zeta Neza”.

El expresidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García señaló para el medio Eje19 que la “campaña negra” es para dañar la imagen de Delfina Gómez por parte de los adversarios, quienes están “desesperados” de que la maestra lleve la delantera.

Por lo anterior, pidió a las y los mexiquenses a no caer en provocaciones, y no dejarse engañar por la “campaña sucia” de los opositores.

“El pueblo manifiesta su hartazgo ante esos gobiernos que se han enquistado por décadas, por la utilización de recursos y por valerse de todas las artimañas posibles para la coptación del voto, entre ellas la utilización de programas sociales, el uso de recursos humanos y económicos, pero al final esas mismas acciones caerán por su propio peso y conforme avance la campaña seguramente la brecha de diferencia se agrandará a favor de la maestra Delfina Gómez”, sentenció.

Delfina Gómez se presentó en
Delfina Gómez se presentó en el Teatro Morelos, en la capital mexiquense Imagen: Morena Edomex

Sumado a estos hechos, el pasado lunes 3 de abril se dio a conocer a través de un video que circuló en redes sociales un conato de pelea durante un evento en Toluca, donde se hizo el arranque oficial de campaña de Delfina Gómez.

El conflicto habría sido entre militantes de Morena y organizadores del evento, supuestamente porque hubo un retraso en el ingreso al Teatro Morelos, ubicado en la capital del estado.

Por lo que se aprecia en el video, hombres con el chaleco de Morena enfurecen con unos sujetos, haciéndose de palabras hasta que finalmente se dan varios manotazos. Ante la escena que estaba siendo observada por los militantes los morenistas calmaron a uno de los hombres y lo alejaron. Se desconoce qué ocurrió después.

Guardar