Un lamentable accidente automovilístico dejó a cuatro hombres sin vida y otros tres heridos en la mañana de este Jueves Santo, en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en el Estado de México (Edomex).
Las víctimas mortales fueron identificados como trabajadores de la construcción que se dirigían del municipio de Zumpango rumbo a Chimalhuacán a bordo de una camioneta tipo estaquitas color rojo con placas LE-60-061.
Reportes atribuyeron la tragedia al exceso de velocidad del chófer quien habría perdido el control de la unidad luego que una llanta se le pinchó a la altura de la colonia Potrero del Rey, en el municipio de Ecatepec, donde la camioneta terminó por volcarse completamente.
Los tripulantes salieron disparados varios metros de la cabina en la cual se transportaban aterrizando con gran velocidad contra el suelo. Uno de cuerpos de las víctimas yació sobre el acotamiento, mientras que los otros tres en un campo de fútbol aledaño sobre el kilómetro 29, en las inmediaciones de la comundad de Las Américas.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mexiquense, quienes acordonaron la zona y restringieron la circulación del CEM - cuyo tráfico se vio severamente afectado por varias horas en dirección a la caseta de Ecatepec.
Asimismo, el chofer de la unidad (quien resultó ileso) fue puesto a disposición de las autoridades luego de que intentó huir del sitio tras la desgracia carretera. Autoridades trasladaron al sujeto al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (Edomex) luego de perseguirlo y capturarlo.
En tanto, las personas heridas ingresaron de primer instancia al Hospital de las Américas en donde fueron atendidos de urgencia en razón del grave estado de salud con el que llegaron.
En la zona también se hicieron presentes el departamento de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y de la Fiscalía Estatal. Esta última para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar con las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer lo sucedido.
Accidentes carreteros en Semana Santa
En los últimos días se han reportado diversos incidente carreteros pese al llamado de las autoridades para conducir con prudencia y revisar las unidades móviles, especialmente, durante la temporada vacacional.
El pasado 3 de abril el trayecto de un grupo de peregrinos hacia San Juan de los Lagos se vio frustrado luego que varios integrantes fueran atropellados por una unidad que se dio a la fuga en la carretera México-Querétaro.
El impacto dejó a un ciclista fallecido y otros más heridos (se habla que podrían ser mínimo dos, hasta cuatro lesionados). El percance provocó el cierre de por lo menos dos carriles de la México-Querétaro a la altura de Pedro Escobedo y, por ende, dificultando el tránsito vehicular rumbo a la capital queretana. En tanto, se sabe que el presunto responsable se dio a la fuga.
Días antes se reportó otra colisión que dejó a tres muertos y más de una veintena de heridos (algunos de gravedad) en la misma carretera, pero a la altura de la comunidad El Colorado.
En tanto, el 2 de abril se reportó otro incidente automovilístico en Oaxaca que dejó a 13 personas fallecidas y 10 heridas luego de que una camioneta tipo Pickup se impactó de frente contra un vehículo tipo Urban en la carretera federal Oaxaca-Cuacnopalan.
Entre las víctimas se identificaron a los hermanos Daniel, Ubaldo, Alex y Valeria, quienes se dirigían a un partido de basquetbol acompañados por por algunos profesores y padres de familia.