Tras el deceso de Andrés García surgieron diferentes dudas sobre su herencia, el manejo de su legado y la relación con sus hijos, haciendo reparo en la amistad que tuvo con Roberto Palazuelos, el actor y empresario que aseveró tomaría cargo de propiedades y bienes de Andrés García.
Sin embargo, la viuda del histrión fue tajante sobre la presencia del famoso Diamante Negro, ya que durante los funerales que se realizarón la casa del actor en el puerto de Acapulco, Guerrero ratificó que Roberto Palazuelos tenía terminantemente prohibida su asistencia a los honores que se brindaron para el oriundo de República Dominicana.
El día 4 de abril, tras conocerse el fallecimiento del actor de 81 años, fue en las redes sociales donde Roberto Palazuelos expresó su tristeza ante el deceso de su amigo con quien muchos años mantuvo una cercanía de padre e hijo como se pudo ver en varias ocasiones.
Quien alguna vez fue heredero de Andrés García, acotó:
Margarita afirmó para los medios de comunicación presentes afirmó: “Roberto Palazuelos se alejo solito por su propia boca y sus mentiras, ayer vi solo una cosa que me enseñaron ayer por la noche y la verdad no estoy para eso ni es importante. Pero eso les muestra la clase de ser humano que es y la clase de mentiroso que es.”
Por su parte, Palazuelos dio a conocer en instagram una historia donde afirmó que fue gente mala “que lo envenenaba con odio y pastillas” a Andrés García quienes lo alejaron del actor:
La razón del distanciamiento entre García y Palazuelos
Fue la herencia de Andrés García lo que generó problemas entre los actores. Entre 2020 y 2021, Roberto Palazuelos fue nombrado heredero mayoritario de las propiedades y bienes que el galán poseía, esto porque tras varios problemas de salud, García consideraba que su fallecimiento estaría cercano. Así mismo, Palazuelos era abogado del actor hasta que se desató el malentendido.
La esposa e hijos del famoso actor quedaron con el 10% respectivamente de lo acumulado pero fue para Ventaneando de TV Azteca que el participante de Big Brother acotó que su única función era actuar como albacea en el momento en que García muriera con el interés poner orden entre sus familiares para la distribución de los bienes que el actor dejaría.
Sin embargo durante ese mismo periodo, el Diamante Negro, que finalizó su Licenciatura en Derecho en 2020, afirmó que pondría a la venta propiedades de García para que el actor conservara su holgado estilo de vida por lo que el actor también se hacía cargo del manejo monetario de García.
De acuerdo a Roberto Palazuelos, en el testamento de Andrés García la asignación de bienes quedaba de la siguiente manera:
- 10% Rosa María García, hermana del actor
- 10% Sandy, esposa de Leonardo García
- 10% Margarita
- 10% Andrés García Jr.
- 10% Leonardo García
- 50% Roberto Palazuelos
Y en esta lista destacó que Andrea García, la hija más pequeña del histrión no era mencionada. Al momento del fallecimiento de su padre, su relación se encontraba rota en su totalidad ya que la ahora viuda del actor afirmó que en sus últimos días, Andrés García mencionó que no quería ver a su única hija.
No obstante, fueron dimes y diretes entre ambas figuras, García y Palazuelos, lo que llevaron a la ruptura de la relación ya mermada por comentarios de parte de Margarita Portillo, esposa de Andrés, quien aseveró en alguna ocasión que incluso Roberto Palazuelos habría amenazado a su hijo situación que el llamado Diamante Negro negó con ahínco y fue en 2022 que Andrés García eliminó de su herencia a Palazuelos, para no volver a tener más contacto.
Los funerales de Andrés García
La salud del galán del cine mexicano se había visto débil en semanas recientes y falleció el 4 de abril de 2023 en su hogar ubicado en Acapulco, costa donde se refugió en los últimos años de su vida pero lugar que siempre fue su casa.
La casa del actor funge como capilla ardiente donde familiares, amigos, medios de comunicación y público en general puede ingresar a darle el último adiós a quien encarnó a “Pedro Navajas”.
Margarita Portilla afirmó que ninguno de los hijos de Andrés García estaba siendo contemplado para los últimos ritos que se estaban ofreciendo al actor.