Recientemente se dio a conocer que el polito del globo aerostático accidentado el pasado 1 de abril en Teotihuacán, fue identificado como Víctor ‘N’, quien fue ingresado al Hospital General de Axapuxco, después de que fuera entregado a la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGEM). Su ingreso se generó luego de que domingo 2 de abril fuera detenido al interior del Hospital General de Tulancingo.
El personal médico de Tulancingo lo dio de alta este martes 4 de abril, horas más tarde elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac, pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que lo mantenían en vigilancia, lo trasladaron hasta el Centro de Justicia de Texcoco, en donde un médico legista especializado realizó su certificación.
A lo que el médico legista le informó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), Víctor ‘N’ necesitaba ser reingresado al hospital, ya que contaba con quemaduras en el 70% de su cara, 10% en el cuerpo, además de una lesión en la garganta, lo cual le impide hablar, motivo por el cual se requiere que se le de seguimiento médico.
Se espera en el transcurso de las siguientes horas pueda ser dado de alta para que pueda ser trasladado a un penal en el Estado de México. Cabe recordar que fue localizado en un hospital de Hidalgo mientras era medicamente atendido, luego de huir de la tragedia que cobró dos vidas.
Por otra parte, luego de haber estado hospitalizada por tres días, la menor de edad que responde al nombre de Regina fue dada de alta el 4 de abril en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).
La niña ingresó al hospital desde el sábado 1 de abril después de haber caído desde varios metros de altura de la canasta del globo que se incendió. La joven presentaba quemaduras de segundo grado y múltiples fracturas. “Tras ser valorada por el personal médico se decidió su alta por mejoría, por lo que continuará en tratamiento médico y vigilancia en el manejo y curación de heridas y quemaduras”, informó el IMIEM.
Asimismo, la Secretaría de Salud del Edomex confirmó que la sobreviviente del accidente ya había dejado el centro médico en el que le atendieron las lesiones, además, fue operada del brazo derecho, puesto que el hueso superior se fracturó debido al impacto de la caída.
Por medio de un boletín, las autoridades de salud detallaron que el progreso en la salud de Regina mejoró, por lo tanto se le dio de alta para poder regresar con sus familiares: “La paciente fue intervenida quirúrgicamente para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral y del lavado quirúrgico de heridas y quemaduras en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México” aseveró la Secretaría de Salud mexiquense.
Los padres de la menor no lograron sobrevivir a la caída puesto que saltaron de una altura de más de 10 metros. El día del accidente la abuela de Regina, Reyna Gloria, mencionó que su nieta no tenía conocimiento sobre la muerte de sus padres y en una entrevista para TV Azteca detalló cómo la familia pasó las primeras horas del día, justo después de enterarse de la tragedia en el globo aerostático en la ZAT.
El lunes 3 de abril el matrimonio de José Nolasco y Viridiana Becerril fueron sepultados juntos en el panteón Jardines del Recuerdo, ubicado en Tlanepantla, Estado de México. Mientras que sus familiares y amigos se juntaron para darle el último adiós a los padres de la niña.