Sandra Cuevas anunció clausura de bar de Zona Rosa por agresiones a miembros de la comunidad LGBT+

La alcaldesa de Cuauhtémoc informó que se clausuró un bar de la colonia Juárez, luego de que se dieran a conocer agresiones de parte de su personal a miembros de la comunidad LGBT+

Guardar

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó por medio de un video compartido en sus redes sociales que un bar de la Zona Rosa, en la colonia Juárez, llamado Cabaretito, fue cerrado por autoridades de la alcaldía que encabeza. Esto, por no saber “cuidar a la gente, ni tratarla”.

En su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa acompañó el material audiovisual con un mensaje, en el que señala que quedaron suspendidas las actividades “del establecimiento mercantil @cabaretito en #ZonRosa, por incumplir su responsabilidad de resguardar la integridad física de comensales y visitantes en #Cuauhtémoc”.

En el video, la alcaldesa señala que “me encuentro afuera del restaurante bar Cabaretito, el cual fue mencionado en medios de comunicación en estos últimos días, debido a la violencia que generó personal de este establecimiento mercantil a gente de la comunidad LGBT+”.

Dijo que el compromiso es claro, que es cuidar a las personas que visiten la alcaldía que gobierna. Mencionó que el establecimiento ya tiene suspensión de actividades, mientras mostraba los sellos en las puertas del bar. “Quiero dejarle muy claro al empresario, o a los empresarios, que esto es un castigo, y ustedes van a dejar de tener utilidades por mucho tiempo, ese va a ser su castigo, porque no comprenden, no entienden, que nosotros estamos obligados a cuidar a los comensales, a los clientes, a las personas que vienen a disfrutar a estos espacios”.

La alcaldesa de Cuauhtémoc informó que se clausuró un bar de la colonia Juárez, luego de que se dieran a conocer agresiones de parte de su personal a miembros de la comunidad LGBT

Explicó que la Colonia Juárez y la Zona Rosa no puede ser un lugar que genere violencia, “no puede ser un lugar turístico en donde tratemos mal a quienes nos visitan, a quienes nos dan de comer, así que, van a estar castigados, esa es la palabra, van a seguir suspendidas sus actividades, ustedes van a dejar de tener utilidades, ganancias, van a perder dinero por no saber cuidar a la gente”.

¿Qué pasó en Cabaretito?

Por medio de la cuenta de Twitter La Tianguis Disidente, de hizo un hilo en el que se cuenta que durante la madrugada del pasado domingo 2 de abril, personal de seguridad de Cabaretito, agredió a miembros de la comunidad LGBT, mandando a algunas personas a urgencia médica. El post fue compartido con algunas imágenes de las heridas.

En el hilo de Twitter, se lee que en Cabaretito Punto y Aparte, establecimiento ubicado en la calle de Amberes, en la colonia Juárez, personas trans, no binarias, gays y otras disidencias, fueron agredidos por parte del cuerpo de seguridad del lugar. Según lo señalado en la publicación, todo comenzó cuando una persona heterosexual los agredió dentro del bar.

Tras esto, las personas de seguridad del lugar habrían sacado a los agredidos “a rastras”, y protegieron al agresor. Se señala que una de las personas agredidas tiene discapacidad motriz, algo que no importo a los guardias, quienes lo sacaron arrastrando, mientras una chica trasn le gritaba que lo dejaran en paz.

En la publicación se denuncia que una vez afuera, los miembros de seguridad del sitio agredieron a los miembros de la comunidad LBGT, al grado de casi asesinar a uno, y llamando “hombres” a las personas trans. Además, se denuncia que fueron lanzados a las jardineras en múltiples ocasiones.

Una de las victimas habría recibido varios golpes en la cara, provocándole una fractura en la nariz y contusiones en los ojos, por lo que tuvo que ir a ser atendido al área de urgencias de un hospital, mientras que las otras víctimas sufrieron patadas, golpes directos en la cabeza y contusiones ocasionadas por el cuerpo de seguridad hacia ellos.

Denunciaron la supuesta complicidad entre “estos lugares” y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues señalan que estos últimos solo se limitaron a decirles que era su culpa por asistir a esos lugares.

A los policías a los que pidieron apoyo, señalan, nunca les ayudaron, y una ambulancia que se les solicitó pedir, no fue llamada.

Guardar