Luego de su incursión en los semipesados, Saúl Álvarez volverá a las 168 libras para defender su campeonato indiscutido. Al anunciar su regreso, diversos personajes se posicionaron en el radar para enfrentarlo y entre ellos destacó David Benavidez. En ocasiones, el tapatío ha declarado su desinterés por enfrentarlo, pero Juan Manuel Márquez envió un consejo sobre la posible pelea con el mexicoestadounidense.
Con motivo de su presencia en la conferencia del Tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Dinamita Márquez aprovechó para dar algunas declaraciones ante los medios de comunicación. En ese sentido, afirmó que si Canelo Álvarez no tiene miedo de boxear, debería estar preparado para enfrentar al pugilista que sea.
“No es miedo. No es que le tenga miedo porque si tienes miedo ¿para qué te metes al box? Creo que tiene que analizar. Benavidez no hizo su gran pelea porque Caleb Plant no lo dejó lucirse. Creo que sería una pelea interesante (Canelo vs Benavidez), porque Benavidez tiene con qué hacer una pelea competitiva frente a Canelo Álvarez”, declaró.
Uno de los argumentos que el tapatío ha brindado para negarse a enfrentar al boxeador de 26 años es la supuesta falta de experiencia en peleas contra rivales competitivos, así como sus raíces mexicanas. Dicha declaración ha generado el disgusto de algunos expertos y exatletas como Floyd Mayweather, quien incluso destacó la trayectoria de Benavidez a su corta edad.
Desde su debut en el año 2013, Benavidez ha entablado 27 peleas. En ninguna de ellas ha conocido la derrota e incluso cuenta con una alta efectividad a la hora de terminar sus peleas por la vía rápida. En total, ha conectado 23 nocauts.
Por otro lado, David Benavidez ya conoce la experiencia de ser campeón mundial. Fue en el año 2018 cuando se colgó la fajilla del CMB en contra de Ronald Gavri en las 168 libras. No obstante, dos años después la perdió debido a que no dio el peso reglamentario en su defensa contra Roamer Alexis Angulo.
A partir de entonces, Benavidez se enfiló para recuperar su corona, aunque solamente pudo aspirar al título interino debido a que el campeonato definitivo se encuentra en posesión del campeón franquicia del organismo, Saúl Álvarez.
Al respecto, el Dinamita Márquez consideró que, al ser propietario de todos los cinturones de su división y demeritar la carrera de Benavidez, el Canelo debe aceptar con mayor razón el reto propuesto por el monarca interino.
“Cuando tú eres campeón del mundo tienes que enfrentar a quien sea. Este es mi punto de vista, como campeón yo le demostraría al mundo, si (mi rival) no ha tenido rivales como los que he tenido, sería una pelea fácil. Entonces demuestro como campeón que es un rival que no está a mi nivel y le puedo ganar. ¿Por qué no hacer la pelea? Es un rival que se ha ganado la oportunidad de estar ahí”, expresó.
En ese sentido, Márquez afirmó que Benavidez ha tenido la oportunidad de argumentar por qué es uno de los mejores boxeadores de su división y debe ser considerado por el Consejo Mundial de Boxeo para batallar por todos los cinturones en posesión del originario de Guadalajara, Jalisco.
¿Cuándo podría ser la pelea de Canelo vs Benavidez?
Hasta este momento, la única pelea confirmada en el calendario de Saúl Álvarez es la defensa de sus cinturones en el Estadio Akron de Jalisco, en mayo, contra John Ryder. Después de dicho compromiso, el mexicano tiene planeado volver a enfrentar a Dmitry Bivol en septiembre de 2023, aunque no ha sido confirmado. No será sino hasta entonces cuando decida a quién enfrentar. Además, aseguró que:
“La verdad es que toda mi carrera ha pasado eso. Cuando le gano a uno piden a otro y cuando le gano a ese otro piden a otro. Entonces yo tengo mis metas este año y después de eso veremos qué es lo que sucede”, declaró el campeón indiscutido de la 168 libras en un video del canal de YouTube FightHype.