Jewel Staite no tiene duda cuando mencionó que el poder combinar el drama y la comedia dentro de una serie ha sido una de sus mejores elecciones actorales, contó en exclusiva a Infobae.
La actriz de origen canadiense se colocó como la protagonista de la serie Family Law, una producción de Universal donde la práctica de la ley, la familia y el ser humano se conjuntan.
Staite da vida a Abigail Bianchi, una abogada que lidia con el alcoholismo que arruinó su exitosa carrera y que, acercándose a su padre Harry (interpretado por Victor Garber), tratará de recuperar lo que perdió debido a su adicción.
En charla con Infobae, la actriz de 40 años contó algunos aspectos sobre su carrera y hacía donde se dirige con Family Law.
Encontrar balance con un personaje
Adentrarse en el personaje, conocerle y darle una esencia propia permite que el público pueda identificarse y conectar con el mismo, ante esto, Jewel Staite es muy clara sobre su relación con Abigail Bianchi.
Abi y yo compartimos muchísima ambición. Me fascina lo apasionada que es ya que yo soy igual. Afortunadamente yo soy mejor al pensar antes de hablar pero Abi no es tan buena con eso e interpretarlo es muy divertido.
Abigail Bianchi más allá de ser una abogada exitosa que vive con una adicción, es un personaje que de acuerdo a Staite tiene una gran confianza en sí misma y se da la oportunidad de decir todo lo que quiere decir, algo que Jewel señaló tiene un poco de envidia.
No obstante, la actriz canadiense tiene rasgos característicos de su personaje que cuenta como sus favoritos:
“Poder regañar a la gente y hacerle gestos a Daniel y Harry es una de mis cosas favoritas.” afirmó pero ahondó más sobre la producción de la serie, especialmente en la conjunción del drama con la comedia.
Nuestros escritores y productores ponen empeño en que podamos encontrar chistes dentro de las escenas para hacerlo más divertido. Esto permite que Abi sea un tanto graciosa y me gusta mucho que me permitan hacerlo. Puedo decirte que esta es una de mis interpretaciones favoritas.
Además, Staite también ha analizado los retos que el personaje conlleva, sobre la forma en que se enfrenta a las diferentes situaciones que debe vivir para regresar al circuito tras un penoso accidente que lleva a Bianchi a buscar refugio en el buffet de su padre.
“Me he dado cuenta que cuando habla sobre ciertas cosas que le han pasado, las hace de menos como creyendo que no fue gran cosa cuando resulta que fue algo muy importante e incluso la lastimó de sobremanera, es una persona interesante de conocer.”
La relación con el público mexicano
México es un gran consumidor de series policiacas y relacionadas con las leyes, además de ser un público que siempre buscar estar en contacto con sus artistas favoritos o darle a conocer lo que piensan. Ante la reacción de los fans mexicanos, Jewel Staite acotó:
¡Nos encanta tener contacto con los fans mexicanos! De Latinoamérica también. Es muy gratificante. Nosotros estamos grabando en Canadá y queremos que la serie llegue a todo el mundo entonces nos encontramos con mensajes y comentarios de otras latitudes y nos sorprende.
Además, afirmó que le pareció muy lindo que la gente, en diferentes partes del globo, pueden sentirse identificados con el programa.
El show tiene amplitud en personajes y tópicos
Family Law cuenta con personajes LGBTTTIQA+ que, de acuerdo a la postura de Staite, realmente hacen llegar un mensaje de igualdad desde un sentido humano.
“Creo que el equipo ha tomado como meta encontrar a las personas correctas para interpretar los roles y tras muchas cintas y audiciones se encontraron con actrices que desde la primera escena nos hicieron sentir que son las personas ideales para el papel.”
La actriz entonces reiteró sobre la importancia de que el público se sienta relacionado con el programa.
Tener tacto para abordar temas complicados
Staite fue muy clara sobre cómo ha sido que Family Law se ha dado tiempo de tocar diversos temas con sensibilidad de manera que el consumidor pueda ver ambos lados de la situación, y aunque confiesa que alguna vez no ha quedado satisfecha con el final del caso, si habla sobre lo que él mismo le hizo considerar.
Creo que es importante que se vean ambos lados de la moneda. Intentamos no inclinarnos por una idea en particular para que el público pueda llevarse algo en que pensar y realmente puedan razonar sobre lo que interpretamos.
Enfatizó sobre la diferencia de ópticas que puede haber sobre un mismo tema, sobre todo dentro de las personalidades de cada personaje y cómo el público puede conocer otras perspectivas a través de sus actuaciones.
“Por ejemplo, Abi se puede sentir de cierta manera sobre una situación mientras que la postura de Harry es totalmente opuesta pero puedes ver esas discusiones dentro del show que son cosas como cualquier persona lo haría. Es importante para nosotros y nuestros escritores que se consideren ambos lados del problema.”
Hacia dónde quiere llevar su carrera Jewel Staite
La actriz aseveró que es complicado encontrar producciones que contengan lo mejor de ambos mundos: drama y comedia.
He hecho muchos dramas donde realmente es pesado porque llegan a haber tantas situaciones y te preguntas “Bueno ¿qué más les puede pasar a estas personas?” y es cansado, complicado.
Aseveró quien mencionó a Family Law como una serie que, pese a su corte, permite que la comedia aligere la serie pero no pierda la esencia dramática.
“Tener esta oportunidad de que, aunque sean días muy largos de grabación, podamos hacer un poco de todo es increíblemente satisfactorio.”
Family Law estrena su segunda temporada el jueves 6 de marzo a través de Universal TV.