En medio del adiós de Andrés García, que se lleva a cabo en la casa de Margarita Portillo en la bahía de Acapulco, Guerrero, las muestras de cariño y condolencias por el deceso del actor no paran de hacerse presentes, así como las anécdotas de pasajes personales y sobre los escenarios que García protagonizó.
Uno de los comentarios más recurrentes tras el deceso del actor de Chanoc es la difícil relación que sostuvo Andrés García con sus hijos, Leonardo, Andrés, Andrea y Arena, que se mantuvieron por años alejados de su padre, quien poco antes de su deceso había expresado su deseo por la reconciliación.
Sin embargo, el protagonista de Pedro Navaja vivió por más de 20 años contando con la compañía de Andrés López Portillo, hijo de su última esposa Margarita Portillo, a quien consideró como un hijo.
El hombre quien recibió duros señalamientos por parte de Leonardo García, al afirmar que se aprovechaba del estado del veterano actor para sacar provechoe conómico, habló ahora de sus últimos momentos al lado del actor que fue como su padre.
El hijastro de Andrés García relató a un corresponsal del programa Venga la alegría que su madre lo había contactado desde el lunes 3 de abril para que fuera a Acapulco, pues la salud del emblemático histrión se había deteriorado drásticamente.
“Es mi padre, no hay amor más grande que el de un padre a su hijo. Ella (Margarita Portillo) me habló anteayer (y me dijo) que tomara un avión rapidísimo para acá porque mi papá se está poniendo grave”, contó al programa de TV Azteca.
Andrés López contó que pudo llegar al puerto durante la madrugada del martes, por lo que sí tuvo la oportunidad de despedirse del fallecido galán del cine mexicano. “Alcancé a hablar con él por teléfono, alcancé a decirle que ya iba para allá. Moví cielo, mar y tierra, yo trabajo lejos de aquí. Llegué en la madrugada, como a las 5:30 am, alcancé a estar con él de aquí a que falleciera, de 5:30 am a 3 de la tarde”.
Para el hijastro de Andrés García estar al lado de su madre en este momento tan difícil es primordial, y la defendió de los ataques de “ciertas personas” que con sus declaraciones la han hecho ser considerada como una “interesada”.
“A veces sí me molestan las cosas que dicen, me trataba de enganchar, pero la gente que nos quiere, que está cercana a nosotros, saben la realidad, entonces, eso es lo que me interesa. Lo que piensen los demás no es un tema para mí”, declaró el joven de 40 años.
El hombre que fue acusado por Leonardo García de haber “vendido El Castillo”, la enorme propiedad que Andrés García ostentaba en Ciudad de México, dejó entrever que su relación con sus hermanastros está deteriorada, y subrayó que los lazos familiares no obligan a una persona a querer a sus hermanos.
“La sangre es la sangre, pero no está obligada a hacer otra cosa más allá de eso. Creo que es más importante el amor que trasciende más allá de la sangre”, concluyó.
¿Qué dijo Leonardo García sobre el hijo de Margarita Portillo?
“Justamente hace cinco meses, más o menos, fuimos mi novia y yo a verlo (a Andrés García), y él me dijo que Andrés López Portillo ya había vendido “El castillo”, el hijo de Margarita”, dijo Leonardo en noviembre de 2022 refiriéndose a la emblemática propiedad ubicada en la zona del Ajusco, en Ciudad de México.
“Consiguió un comprador para ‘El castillo’ y tengo entendido que sí (lo vendió), yo no me meto mucho porque son sus propiedades y él puede hacer con ellas y venderlas con el que quiera, es respetable: yo tengo las mías, tú tienes las tuyas y puedes hacer con tus cosas lo que tú quieras”.
Sin embargo, Leonardo contó que Andrés López Portillo no le había mandado entonces a Andrés García el dinero suficiente, tomando en cuenta el valor de la enorme propiedad inmobiliaria. Además mencionó que le contestaba las llamadas telefónicas.
“(Me dijo) ‘¿cómo ves que Andrés vendió ‘El castillo’ y hace un mes no me contesta y no me ha mandado dinero. Pues sí, hace un mes que no me contesta. Sólo me dio un Jeep y un millón de pesos’, dijo Leonardo García sobre la residencia valuada en aproximadamente 60 millones de pesos.