Andrea García se convirtió en la primera de sus hermanos en hablar de forma pública sobre la muerte de su padre, el primer actor Andrés García. Con un conmovedor mensaje colocado en sus redes sociales, la única hija del histrión le agradeció las experiencias vividas, pese a que en sus últimos días de vida se generó un distanciamiento y pelea familiar donde ambos se vieron involucrados.
Fue a través de su cuenta de Instagram que la ex participante de Rica, famosa, latina rompió el silencio sobre el sensible momento, deseándole al actor de Cine de Ficheras lo mejor, que siguiera disfrutando de la bahía más famosa de México y agradeciendo a colegas y fans de ambos los mensajes de apoyo y muestras de cariño.
“Gracias por las memorias, gracias por lo aprendido, espero que las playas de acapulco que tanto amabas sean más hermosas allá arriba, descansa en paz papa. Gracias a todos por su apoyo y bendiciones”, externó.
Tras su publicación, cientos de internautas han reaccionado dándole su más sentido pésame y condolencias, pues el primer actor conquistó el cariño de los mexicanos gracias a su trabajo en películas como Pedro Navaja, El Día del Compadre y Toña Machetes, aunque generaciones más recientes lo ubicaron por su trabajo en telenovelas como El privilegio de amar, La mujer prohibida y Mujeres engañadas, esta última siendo el motivo de su gran amistad con la RBD Anahí.
“Andy sabemos lo duro que fue el último año con todo el problema mediático que se armó y que provocó que tu papá te dejara de hablar, pero al final no se escogen a los padre o los hijos y lo único que queda es apoyar hasta el final”. “Familia es familia y que bonito que tu seas la única de los hermanos que si ha dejado en claro que le está doliendo la pérdida de Don Andrés, porque es más que humano y habla que tu orgullo no es más grande que el amor”. “Todos los abrazos para ti, que bonito lo de Acapulco, una playa que tu papi amó con todo el corazón”, reaccionaron fans.
¿Qué pasó entre Andrés García y su hija?
Durante el año 2022 el primer actor, que murió a los 81 años de edad, arremetió contra su hija porque supuestamente lo acusó de abuso sexual -situación que habría dado pie a su distanciamiento-, algo que la actriz negó en más de una ocasión pero no permitió que se lograra algún tipo de reconciliación.
Poco después de que se filtrara dicha información y su padre arremetiera en su contra, Andrea García reapareció en sus redes sociales para desmentir los señalamientos y ofreció un espacio para dialogar con su padre. Así, después de unos días desde que se desató el escándalo, todo indicaba que la reconciliación ya había ocurrió, pues la actriz confesó que su padre por fin respondía a su llamada.
“Tuve la oportunidad de hablar con él y fue una reconciliación bellísima, llena de amor y de mucha luz. Quedamos de vernos personalmente. Ante todo quiero agradecerle a Margarita que ha cuidado y sigue cuidando a mi papá [...] Mi papi donde vive es todavía a dos horas de Acapulco, entonces hay que organizar la logística, pero lo importante es que ya nos vamos a ver”, declaró para el programa De Primera Mano.
Sin embargo la reconciliación entre Andrés Garcia y su hija jamás llegó, pues los dimes y diretes en medios de comunicación y redes sociales limitaron la posibilidad del encuentro, algo por lo que se ha especulado que la participante de reality shows estadounidenses no asistirá al funeral o misa de cuerpo presente de su padre.