Familiares y amigos de Jade Alessandra, una joven de 15 años desaparecida, bloquearon Paseo de la Reforma para exigir que la adolescente sea localizada con vida. Al grito de “Queremos a Jade, queremos a Jade”, los manifestantes cerraron la vialidad a la altura del Eje 2 Norte durante la noche de este 4 de abril.
“Se registra bloqueo en Paseo de la Reforma y Eje 2 Norte, por parte de familiares y amigos de Jade Alessandra Moreno Camargo”, anunció la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México en redes sociales.
La familia de Jade indicó que el día anterior la joven no llegó a su escuela ubicada en la colonia Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). Desde entonces desconocen su paradero.
“Fuimos a la Fiscalía, salimos hoy en la madrugada salimos pasadas las 5:30 de la mañana nada más para que no entregaran ese papelito de la Alerta Amber. No le dan seguimiento, ya van a ser 36 horas”, indicó el padre de Jade entrevista con Foro TV.
Los manifestantes quitaron el bloqueo tras llegar a un acuerdo con las autoridades de llevar a cabo una mesa de trabajo con la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).
A través de redes sociales una joven que se identificó como prima de Jade indicó que la adolescente salió de su casa rumbo a la escuela en donde toma clases de estilismo y que cuando su madre la fue a buscar ya no había nadie en el lugar. El teléfono celular de la menor desaparecida está apagado y su familia no ha podido establecer contacto con ella.
En la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se describe a Jade como una joven de delgada, de 1 metro con 60 centímetros de estatura y cabello negro ondulado. Entre sus señas particulares están un piercing del lado derecho de la nariz y cicatrices de acné en el pecho.
La última vez que fue vista fue el pasado 3 de abril en la colonia Maza de la alcaldía Cuauhtémoc, cerca de las 9:00 horas. Llevaba puesto un vestido azul marino con franjas rojas y tenis blancos.
Para proporcionar información que pudiera ayudar a localizar a Jade están habilitados los números telefónicos 55 5345 5967, 55 5345 5084 y 55 5345 5082, así como la página web de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Este martes también se manifestaron los familiares de Verónica Flores Cabrera, quien también está desaparecida. Mantuvieron bloqueos en Insurgentes y Ticomán, en Gustavo A. Madero.
Verónica es una mujer de 28 años de edad que está desaparecida desde el pasado 1 de abril. Fue vista por última vez en la colonia Forestal II en la alcaldía GAM, utilizando un vestido azul cielo.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, sus características son: tez morena clara, frente mediana, boca grande, cejas semipobladas, ojos grandes de color café oscuro, cabello castaño oscuro lacio a media espalda, cara ovalada, nariz cóncava y mentón angular. Mide un metro con 58 centímetros.
Los números telefónico para dar informes acerca de su paradero son los siguientes: 55 6357 8079, 55 6357 9282, 55 6357 0525 y 55 7468 8400.
Cabe recordar que en el pasado se han llevado a cabo manifestaciones de este tipo en la CDMX para exigir la localización de menores desaparecidas. Tal fue el caso de María Ángela, quien desapareció en enero de este año en el paradero de Indios Verdes y encontrada poco después en un lote baldío de la Ciudad de México y el de Elizabeth Jiménez, que también fue encontrada con vida.