Debido a que este 4 de abril Andrés García falleció a los 81 años, el público recordó que el actor se caracterizó por ser una de las estrellas de México a la que le gustaba ser abierto sobre su sexualidad, por ello en muchas ocasiones hizo polémica al sincerarse sobre la forma en que siempre buscaba mejorar su intimidad.
Aunque el originario de República Dominicana siempre compartía con los medios cómo era su vida sexual, en una entrevista confesó que se había puesto una “bombita” que lo había salvado de no perder su título de galán.
Andrés sufrió de leucemia y cáncer de próstata, enfermedades que le causaron muchos problemas en la intimidad, esto coincidió con que a los 50 años inició un romance con una joven colombiana que tenía 21 años.
“Con la radiación te queman ciertos nervios que no son a propósito, sino que ellos se centran en los puntos del cáncer, pero te vuelve impotente”, compartió el intérprete de Chanoc en entrevista con Telemundo a sus 70 años.
Ya que el histrión quería satisfacer a su pareja se sometió a una prótesis peneana, la cual le permitía seguir teniendo erecciones.
Tiempo después, confesó que fue tan efectiva la “bombita” que hubiera deseado ponérsela años antes solamente para mejorar su desempeño sexual.
“Si yo hubiera sabido que la bombita es tan efectiva y tan práctica para aumentar el juego sexual, me la hubiera puesto cinco años antes, la bombita es una maravilla”, dijo García en sus primeros videos en su canal de YouTube. En total, se colocó tres prótesis peneanas a lo largo de su vida.
El protagonista de Pedro Navaja fue a Estados Unidos para que le explicaran a detalle cómo utilizarla y, después, él se volvió un experto y viajó por todo el país dando clases sobre su uso y las ventajas que tenía la prótesis. Fue tal la publicidad que le hizo a la “bombita” que se convirtió en su más grande promotor.
Además de la prótesis, el actor también habló por años de los beneficios de la uña de gato, planta a la cual le agradeció haber superado el cáncer de próstata.
De acuerdo con el actor, el principal uso que le daba el actor a la planta fue para aminorar los fuertes dolores que le provocaban las quimioterapias, pero, según dijo, después se dio cuenta de que no hubiera sobrevivido sin consumirla.
En repetidas ocasiones adjudicó que había logrado curarse por la uña de gato y debido a ello comenzó a hacer comerciales para promocionar su consumo, esto también le hizo ganar cientos de dólares, según mencionó él en diferentes entrevistas.
Inclusive, el protagonista de Tú o nadie inclusive dijo que fue tan bueno el efecto que tuvo la planta en él, tanto en su salud como en su economía, que él se dedicó a su estudio.
Los infomerciales del histrión se volvieron tan populares en cierto sector del público, principalmente en Perú, de donde es originaria la planta, que se vio involucrado en un proceso legal por ella.
En 1998, Andrés logró ganar una demanda porque una empresa había usado sin su consentimiento su voz e imagen para promocionar la uña de gato en Perú y Estados Unidos.
Años después, García culpó al gobierno de Estados Unidos ya no poder utilizar la uña de gato ni hacerle publicidad porque la prohibieron y, además, ya no estaba a la venta la que era eficaz, sino una variante que no servía.
“Yo la metí a Estados Unidos, curé mucha gente y prohibieron su entrada a Estados Unidos, la prohibieron hasta que Perú la vendiera o la surtiera”, señaló en su canal de YouTube.