El pasado viernes 31 de marzo, Selena Quintanilla cumplió 28 años de su terrible y mediático asesinato a manos de la exenfermera estadounidense Yolanda Saldíavar. El caso que continúa dando de qué hablar ha retomado viralidad luego de que la experta en lenguaje corporal , Maryfer Centeno, analizara diversas declaraciones que dio quien fuera presidenta del club de fans de Selena y gerente de sus boutiques luego de ser arrestada y juzgada en Estados Unidos.
La grafóloga más famosa de México habló en su canal de YouTube sobre lo ocurrido, pudiendo convencer a los fans y detractores de La Reina del Tex-Mex que trataran de ser lo más objetivo posible apegándose a las pseudociencias en las que ella tiene maestría. Así evitando que el fanatismo o indignación por su repentina e inesperada muerte nublara el análisis.
“28 años de un asesinato, está mujer ya tiene 62. Yolanda Saldívar fue enfermera, cristina devota e incluso fanática desde algunos puntos de vista, una mujer que le decía hija y según ella le contestaba ‘Mamá’. Quiero que analicemos su lenguaje corporal y que no seamos empáticos sino lo más objetivos posible, porque se vuelve muy interesante ver la falta de empatía, de remordimiento y cómo además luce desvinculada de la realidad. Así luce actualmente la asesina de la enorme Selena Quintanilla”, inició.
El trabajo de la famosa perito grafóloga ha generado gran viralidad en redes sociales luego de que retomara diversas entrevistas y fotografías de la presidente de su club de fans antes, durante y después de asesinar a la intérprete de éxitos como Bidi bidi bom bom, El chico del apartamento 512 y Como la flor.
“Quiero que vean cómo su rostro podría parecer uno tierno. Pero en primera cuenta vean en look que tenía antes, la mirada de una mujer dura e incluso intimidatoria, el rostro tenso y que parece que en algún momento va a explotar y así fue, explotó. Cuando ya era la presidenta del club de fans de Selena se vistió completamente diferente, llevando el glow del artista, un reloj más llamativo, aretes largos, pelo pintado”, agregó.
Sobre la expresión corporal que transmitía Selena Quintanilla cuando estaba junto a Yolanda Saldívar también compartió: “Ella se caracterizaba por tener una gran sonrisa, pero yo no he encontrado una sola foto donde se vea sonriente cuando estaba con esta mujer, al contrario, el hecho de tener las manos cruzadas en el estómago es una postura de protección. Tiene la cabeza ligeramente hacia abajo en lugar de su rostro erguido”, analizó sobre una de sus más recordadas imágenes.
Rumbo a lo que decía y las historias que la ex enfermera utilizó para defenderse ante las autoridades de Estados Unidos e incluso de forma pública ante los graves señalamientos que enfrentaba cuando se dio a conocer el descenso de la cantante e hija de Abraham Quintanilla y Marcella Samora, Maryfer Centeno compartió:
“Ella después de asegurar que ‘con mucho gusto podía contestar’, niega con la cabeza, una primera contracción involuntaria que representaba en más de una ocasión. Aumenta el parpadeo porque sigue le nerviosismo, pero luego llega otra cuando habla del maletín porque en la cama de la habitación 158 donde ocurrió todo no tiene arrugas y Saldívar en algún momento de su confesión aseguró que con la pelea se tiró sobre ella y los archivos de su cartera, pero en las fotos sigue perfectamente tendida”, finalizó.
Tras una apelación en el año 2015 y asegurar que presenta graves problemas de salud, Yolanda Saldívar podría dejar la presión en el año 2025, algo que ha aumentado la presión mediática que tiene el caso Selena Quintanilla.