El pasado domingo 5 de marzo, el nombre de Heidy Infante se posicionó dentro de las principales herramientas de búsqueda, luego de que más de un video difundido en redes sociales causó gran indignación: Yain N presuntamente la agredió sexualmente y después la golpeó brutalmente durante una presentación en vivo. Algo por lo que ya ha sido detenido y puesto a proceso de las autoridades en la CDMX y por ello celebra la cantante.
La nieta de Pedro Infante habló con más de un medio de comunicación sobre la noticia: agentes de la Policía de Investigación aprehendieron al músico de origen cubano con nacionalidad mexicana, su presunto agresor en el Estado de México, esto como parte del seguimiento de la denuncia interpuesta por la cantante en la Fiscalía de la Ciudad de México.
“Sobre ello, la ex participante de La Voz México (TV Azteca) rompió el silencio y festejó el avance en su caso: “Me estoy enterando justo, estoy nerviosa pero es momento de dar la cara y de llegar al lugar, y enfrentar las cosas, estoy muy feliz porque al fin voy a poder dormir. Mi sentir es como alivio, pero también ese nerviosismo, de decir ‘se hizo justicia’, al menos lo detuvieron, al menos la lucha no paró”, expresó en charla con Ana María Alvarado.
“Tengo que continuar mi camino, y ese es mi sentir, que al menos ya puedo caminar un poco más tranquila, hoy podré dormir como debe de ser”.
Heydi Infante aseguró que la brutal golpiza que recibió mientras cantaba por el festejo de aniversario de un mercado en la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, aún tiene graves consecuencias de manera física y mental, compartiendo los estragos que la acechan a un mes del viral incidente.
“Las heridas físicas ahí van, obviamente todo sana, todo se va controlando, la columna me duele un poco todavía, el cuello y el oído igual, ahí va recuperándose mi cuerpo; lo psicológico sí es algo que me tiene un poco atropellada pero espero que con las terapias que estoy tomando pueda recuperarme al 100 por ciento”, agregó.
En charla para Venga La Alegría, la nieta de Pedro Infante también habló sobre los señalamientos que ha tenido que enfrentar desde que inició su denuncia pública y legal, pues la cantante externó que las autoridades de la Ciudad de México, los abogados del presunto agresor e internautas en redes sociales han comentado que ella fue quien inició la agresión de índole sexual, pues fue ella quien inició el contacto físico.
“Espero que viéndolo bajo prisión preventiva como lo determinó el juez, este miedo se vaya poco a poco. Saber que él está detenido y que yo puedo tener la seguridad al menos por este momento de que está ahí adentro. Yo espero que no exista ninguna represalia de ninguna de las personas porque he tenido mucho bullying, mucho ataque cibernético, por gente que lo apoya y que piensa que lo que yo hice estuvo mal”, se sinceró.
Tras su nueva declaración, diversos colectivos feministas le han externado su incondicional apoyo a la cantante, pues en las publicaciones de espacios donde ella ha brindado entrevistas, una gran cantidad de usuarios han confirmado lo dicho por la nieta de Pedro Infante: está siendo señalada por proceder legalmente y recibe ataques.
“No estás sola y créeme que ese ‘Se hizo justicia’ será más que de verdad”. “Se entiende que algunos medios tengan que poner lo de presunto por los temas del proceso legal, pero es increíble que la gente vea el video y siga pensando que la culpa fuiste tú”, comentaron.